aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conagua ratifica que corte de agua será total

El cambio de la válvula esférica en la planta de bombeo 7 es la que motiva el paro técnico en el Cutzamala
Ciudad de México | Domingo 05 de abril de 2009 Johana Robles | El Universal14:25
Comenta la Nota

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que sea el viernes 10 de abril, es decir un día después de la suspensión total del suministro del Sistema Cutzamala, cuando los habitantes del Valle de México resientan la escasez del líquido.

Lo anterior dado que los organismos operadores, tanto en el estado de México como en el Distrito Federal, tendrán los tanques de almacenamiento llenos.

Señaló que “el restablecimiento del mismo del tendrá un tiempo de retraso dependiendo del manejo que realice la CAEM y el SACM, a partir de las 0:00 horas del domingo 12 de abril”.

La Conagua ratificó que el tercer corte de agua procedente del Cutzamala será del 9 al 12 de abril, pero durante las primeras 36 horas la suspensión del servicio será al 100%, hecho que no ocurrió en las disminuciones de febrero y marzo.

De hecho el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) estimó que el servicio se normalizará en el Distrito Federal hasta el 15 de abril.

El director general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, Efrén Villalón, informó que el paro total del suministro del Sistema iniciará a las 5:00 horas del jueves 9 de abril hasta las 17:00 horas del viernes 10 (36 horas).

A partir de esta tiempo hasta las 11:00 horas del sábado 11 se suministrará  60% a través de la línea dos y desde esa momento hasta las 23:00 de este día, se restablecerá 100% del gasto comprometido.

Este tercer corte de agua se da en el periodo vacacional de Semana Santa y con la salida de vacacionistas, por lo que hay una baja importante en la demanda de agua en Valle de México.

Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo en el kilómetro 51+853 en la zona del  municipio de Villa Victoria y consistirán en la sustitución de un tubo de 7 metros de largo por 2.50 de diámetro y la revisión de sellos internos en diferentes secciones del acueducto de la Línea 1.

También habrá el cambio de válvula esférica de 29 pulgadas de diámetro del equipo 7 de la planta de bombeo número 5.

La Conagua indicó que se continuará con el programa de inspección electromagnética y diversas acciones de mantenimiento en la planta de bombeo número 3.

El cambio de la válvula esférica en la planta de bombeo 7 es la que motiva el paro técnico total de 36 horas, toda vez que la planta de bombeo número 5 es la última que alimenta a las 2 Líneas del Sistema.

Durante esta tercera disminución, el funcionario federal recordó que dada la escasa precipitación pluvial que se registró el año pasado en esta cuenca, los niveles de las siete presas que abastecen a la Planta Potabilizadora “Los Berros” presentan un nivel al 48% por lo que con este tercer paro se pretende ahorrar seis millones metros cúbicos de los 10 que se tienen contemplados ahorrar para hacer frente a la temporada de estiaje

vrs/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD