aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SACM informará a diputados situación del Cutzamala

La Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF sostendrá un encuentro con Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Ciudad de México | Domingo 05 de abril de 2009 Johana Robles | El Universal14:23
Comenta la Nota

Diputados locales se reunirán este lunes con Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), para que informe sobre la situación que guarda el Sistema Cutzamala dado los cortes que se han efectuado en este año.

Será la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa (ALDF) la que sostenga el encuentro con el funcionario capitalino, ya que persiste el riesgo de que la capacidad de almacenamiento del citado sistema baje un 40%.

Y con ello se torne difícil la temporada de estiaje.

Tomás Pliego, legislador perredista, recordó que el Cutzamala presenta daños estructurales que lo colocan en una situación de riesgo, ya que existen por lo menos 60 puntos donde se notan fisuras en el concreto, hundimientos del tubo y exposición al aire libre del acero, además de rupturas.

La ALDF aprobó solicitar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que presente un informe pormenorizado sobre la situación que guarda el Cutzamala, ya que éste abastece del vital líquido no sólo a diversos estados de la República, sino también al Distrito Federal.

Pliego Calvo agregó que algunos informes detallan que en enero el Cutzamala almacenaba 470 millones de metros cúbicos, 23% menos de lo ideal.

Sin embargo, durante marzo dicha cantidad se redujo 13%, lo que representa un riesgo para el abasto y distribución de agua.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD