aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por ley se debe masificar internet en todo el país

Con esta norma, México asume el reto de facilitar el acceso a personas, comunidades, empresas y los tres niveles de gobierno al uso de computadoras y la web en hogares, centros de trabajo, escuelas, parques y lugares públicos

UNO DE LOS OBJETIVOS Implantar una sólida infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones para conectar a todos, en todo lugar.. (Foto: Especial )

Sábado 04 de abril de 2009 Juan Arvizu y Andrea Merlos | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

Todos los habitantes del país entrarán a la era digital a través de la aplicación de la nueva Ley para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, recién aprobada por la Cámara de Diputados.

Con esta norma, México asume el reto de facilitar el acceso a personas, comunidades, empresas y los tres niveles de gobierno al uso de computadoras y la web en hogares, centros de trabajo, escuelas, parques y lugares públicos.

Entre las tareas que favorecerá la legislación —que deberá revisar el Senado— figuran el acceso inalámbrico a internet de manera irrestricta; la utilización de equipos electrónicos en procesos productivos en empresas de todo tamaño, así como la realización de trámites gubernamentales “en línea”.

Para poder cumplir con los objetivos, el gobierno federal deberá disponer de una Agenda Digital Nacional, con una visión de 20 años para el desarrollo de la sociedad de la información.

Una comisión intersecretarial y un consejo de expertos y representantes de sectores se encargarán de impulsar el esfuerzo, el alcance de las metas y evaluar los planes. El acceso a este programa tendrá como condición garantizar la libre expresión, la transparencia y el alcance del conocimiento digital.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD