aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Experiencia y personalidad de Aguirre, la clave: Néstor

Para el dirigente de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, el proceso hacia el Mundial de EU 94 como auxiliar y la Copa Mundial 2002 como entrenador, fueron los argumentos para que Javier Aguirre fuera designado técnico del Tri
Ciudad de México | Viernes 03 de abril de 2009 Notimex | El Universal20:09

La experiencia en eliminatoria mundialista, el haber dirigido en una Copa del Mundo, además de su personalidad, fueron los argumentos para que Javier Aguirre fuera designado técnico de la selección mexicana de futbol, señaló Néstor de la Torre.

"El momento en que se entra es difícil, tres puntos de nueve, el próximo partido es otra visita (El Salvador), Aguirre tiene experiencia como jugador de selección nacional, tiene un proceso hacia un Mundial como auxiliar (Estados Unidos 94) y uno como entrenador (Corea-Japón 2002)", señaló.

Además de estos factores, el director de Selecciones Nacionales destacó que se tomó en cuenta "la personalidad y la experiencia que tuvo en Europa (con Osasuna de Pamplona y Atlético de Madrid) fueron los motivos para designar a Javier como primera opción".

Reconoció que desde tiempo atrás ya había tenido contacto con el "Vasco" "para explorar, no me voy a esperar a que truenen las cosas para tener soluciones a los problemas, exploré las posibilidades, no hubo convenio ni nada, por eso ayer estuvimos platicando mucho tiempo".

Descartó que una de las peticiones que haya pedido Aguirre para hacerse cargo del Tricolor haya sido su salida como presidente de Selecciones Nacionales.

"De llamar la atención todo lo que comentan, con Javier estuve sentado cinco horas, tengo una relación personal desde hace mucho tiempo, lo fui a visitar a Madrid muchas veces, lo que mencionaron no sé de dónde salió, lo económico lo arreglamos en cinco horas y después estuvimos viendo los lineamientos", afirmó.

Sobre la formación del cuerpo técnico, De la Torre aceptó que se mencionó a Mario Carrillo y que se "estaba analizando, llegar a acuerdos para confirmar por completo el equipo de trabajo. Sea quien sea su primer auxiliar y el segundo hay lineamientos de comportamiento y líneas de comunicación".

Explicó que durante su gestión, Aguirre podrá estar trasladándose a España y Miami porque "tiene familia, pero tiene un compromiso establecido con la federación".

"Es una posibilidad que me mencionó, es verdad, con todos los tiempos de trabajo, para mí la residencia no es lo más importante  siempre y cumpla con todos los programas, aparte con las visorias que tiene que estar llevando a cabo".

De la Torre, quien no quiso dar a conocer el arreglo económico al que se llegó con el "Vasco", pero informó que su contrato es en dos etapas "clasificación y el plazo hasta el Mundial", dijo que se busca un partido antes de que se enfrente a El Salvador el 6 de junio próximo.

"Exactamente fue lo que platicamos ayer y de lo que quedamos hacer otra charla a finales de la próxima semana, porque sí queremos que haya contacto con los jugadores por parte del técnico antes de ese compromiso, estamos viendo el programa y el compromiso, pero sí vamos hacer algunas modificaciones", concluyó.

dro



PUBLICIDAD