aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




McCartney y Starr se unen para enseñar meditación a jóvenes

McCartney y Starr participaron en un encuentro con la prensa en Nueva York junto a David Lynch, para tratar de impuslar la llamada meditación trascendental
Nueva York, EU | Viernes 03 de abril de 2009 EFE | El Universal17:45
Comenta la Nota

Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, quienes mañana actuarán juntos en el Radio Music Hall de Nueva York, se unieron hoy al cineasta estadounidense David Lynch para promover que se enseñe a los jóvenes a meditar en las escuelas.

"Lo que hace David Lynch con su fundación es algo maravilloso, ya que permite a los chicos experimentar con la meditación, algo que sin su ayuda no podrían hacer", dijo hoy McCartney sobre la labor del cineasta para impulsar la llamada "meditación trascendental" en los centros educativos para conseguir una sociedad más pacífica.

McCartney y Starr participaron en un encuentro con la prensa en Nueva York junto a David Lynch, en el que la fundación del director de "Mullholland Drive" y "Blue Velvet" presentó varios estudios que alaban las bondades de la meditación para reducir los niveles de estrés y agresividad en los jóvenes y fomentar el aprendizaje.

"Desde que descubrí la meditación gracias a Maharishi (Mahesh Yogi) la he practicado en muchas ocasiones. Es un regalo que me dio y que nadie me va a poder quitar", dijo Starr, quien recordó así al ciudadano indio que creó la "meditación trascendental" y cuya práctica propagó por países como EU, Reino Unido, México y China.

Los ex Beatles recordaron la época, "a finales de los sesenta", dijo McCartney, en la que el famoso cuarteto inglés se dejó cautivar por la meditación en un viaje que realizó a la India, donde se encontró, entre otras cosas, con "las consecuencias de la lepra entre la población".

"Fue un regalo muy especial el que nos dio Maharishi en un tiempo en el que buscábamos algo que nos estabilizara, a finales de los locos sesenta", ahondó McCartney, quien se mostró entusiasmado con el hecho de que la meditación trascendental se acerque ahora "al público mayoritario".

Lynch aprovechó la rueda de prensa para anunciar su intención de que los programas que se promueven desde su fundación, que otorga becas para aprender meditación a estudiantes, padres y educadores de EU, América Latina, Oriente Medio y África, lleguen ahora a "un millón de jóvenes".

"La meditación ya no tiene nada que ver con la mística ni es un movimiento 'new age'. Hay unos 600 ó 700 estudios que muestran que es algo bueno para los seres humanos ahondar en sí mismos", dijo Lynch, quien insistió en que, "si se enseña a los jóvenes a meditar en escuelas con problemas, se observará en breve un cambio de 180 grados en el comportamiento de los estudiantes".

El concierto benéfico que mañana unirá a los únicos Beatles que quedan con vida sobre el escenario, en una noche en la que también actuarán otras estrellas como Sheryl Crowe, Moby, Ben Harper y Mike Love, miembro de los Beach Boys, se celebrará en beneficio de la Fundación David Lynch.

Desde 2005 esa fundación ha otorgado más de 60 mil becas y además ha financiado la investigación universitaria de los beneficios de la "meditación trascendental" sobre el estrés, el aprendizaje y el comportamiento

mzr



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD