aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Escaseará agua por reparación en el Cutzamala

La próxima semana habrá una suspensión de 100% del caudal por 36 horas. La Conagua reparará una válvula
Muestra el video

Video Se agota el agua en el Cutzamala.

Ciudad de México | Viernes 03 de abril de 2009 Alberto Cuenca | El Universal11:52
Comenta la Nota

La reparación de una válvula en el Sistema Cutzamala provocará que durante el próximo fin de semana, que coincide con los "días santos", se incremente la escasez de agua en la capital del país.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, dio a conocer que recibió una notificación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la cual se le informa que durante 36 horas de ese fin de semana habrá una suspensión de 100% del vital líquido que se envía a la capital del país a través del Sistema Cutzamala.

Cabe recordar que un fin de semana de cada mes la Conagua aplica un plan de racionalización del agua que llega al DF a través del Sistema Cutzamala, el cual consiste en la reducción de un 50% del caudal que se envía a la ciudad de México y durante 72 horas.

Sin embargo, durante la próxima semana habrá una suspensión de 100% de ese caudal por un periodo de 36 horas, debido a que la Conagua hará reparaciones de una válvula que los obligará a posponer temporalmente el suministro.

La decisión se toma para esa fecha, pues durante los "días santos" baja el consumo de agua en la capital del país, lo cual reducirá el impacto de desabasto en por lo menos nueve de las delegaciones que han enfrentado los cortes constantes del elemento.

Marcelo Ebrard dijo que ante el anuncio de la Conagua, el próximo lunes dará a conocer un plan de abasto emergente para la capital del país, pues reconoció que por esa suspensión de 100% "vamos a tener un problema serio de abasto en los próximos días, pero el lunes vamos a anunciar las medidas extraordinarias que va a tomar el gobierno de la ciudad, pues efectivamente se va a suspender el suministro, estimamos tres días", agregó el mandatario.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD