aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Así es el futbol”: Eriksson

El entrenador sueco no perdió la sonrisa al despedirse. Está seguro de que a pesar de todo, México calificará

Sven Göran Eriksson dejó de ser el técnico de la selección mexicana, luego de la derrota 3-1 ante Honduras en San Pedro Sula. (Foto: AP )

Ciudad de México | Jueves 02 de abril de 2009 Jorge Guzmán y Abraham Guerrero | El Universal14:40
Comenta la Nota

Con la misma sonrisa que llegó, Sven-Göran Eriksson se fue. ¿Alguien esperaba ver pesadumbre en el entrenador sueco? Para nada. Tranquilo, con el mismo hablar pausado, salpicado del acento de los múltiples idiomas que habla, dijo que lamentaba no seguir con el puesto.

“A mí me hubiera gustado estar en este banquillo en Sudáfrica, pero así es el futbol y le deseo suerte a México”, dijo el entrenador, que agregó: “Y sé que calificará”.

Cuando se le preguntó qué falló, no quiso decir lo que pensaba. “ Lo que me ha dicho el presidente ( de la FMF, Justino Compeán) es que fueron los pocos resultados fuera de casa”, dijo al hablar a la prensa tras la conferencia en la que se anunció su destitución.

Y agregó como si se despidiera de una visita de cortesía: “Estoy agradecido con la ciudad, con el país; estuve muy a gusto”, afirmó, pero después no se aguantó las ganas y completó: “lo único que no me gustaba era el tráfico”.

Sobre los jugadores, Sven elogió su aplicación táctica, aunque señaló que “en los entrenamientos”. Y dijo que el único problema que representaron y sí lo complicó fueron las tarjetas inútiles que acumularon, rojas y amarillas, y que provocaron ausencias.

No quiso hablar sobre su finiquito. “Tengo a una persona que se encarga de esas cosas”, dijo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD