aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate El cártel de Juárez y sus protagonistas

Esta organización criminal es considerada una de las más fuertes y poderosas de México
Muestra el video

Cae en Las Lomas el hijo del Señor de los Cielos.

México, DF | Jueves 02 de abril de 2009 Redacción | El Universal09:15
Comenta la Nota

El cártel de Juárez es la organización que construyó y dirigió Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, junto con su hermano Vicente. Su eje de operaciones y zona de contral se ubicó principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo a información publicada en el libro Con la muerte en el bolsillo, de los periodistas María Idalia Gómez y Dario Fritz, en la década de los ochenta la zona de Ciudad Juárez estaba controlada por Rafael Muñoz Talavera y Rafael Aguilar Guajardo. Tras la ejecución en Cancún de Aguilar Guajardo en abril de 1993, Carrillo Fuentes heredó la conducción de este cártel.

La organización construida por el capo, señala ésta publicación, logró controlar la mitad del tráfico de drogas en México y extendió sus operaciones por toda América Latina hasta la mitad del Cono Sur, Chile y Argentina.

El alias de  Señor de los Cielos nació de la adquisición de una flotilla de aviones y avionetas con las que transportaba droga desde Colombia a México. El 4 de julio de 1997 murió Amado Carrillo y las autoridades señalaron que dicha organización se desarticularía, pero con el tiempo ocurrió lo contrario.

De acuerdo con informes de la PGR, el lugar del capo fue ocupado por la asociación de los narcotraficantes Vicente Carrillo Fuentes, Juan José Esparragoza Moreno, Eduardo González Quirarte, Ignacio coronel, los hermanos Beltrán Leyva y Joaquín Guzmán Loera.

A decir de la PGR, Vicente Carrillo Leyva, es uno de los herederos  de esta organización criminal después de la muerte de su padre, Amado Carrillo Fuentes y su función principal era el  ocultamiento de recursos financieros, bajo la tutela del jefe de la misma, su tío Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy.

Hasta la muerte de Amado Carrillo, su hermano Vicente  era el encargado de la seguridad de este cártel y después formó parte de la cúpula de la organización. 

El pasado 23 de marzo la PGR ofreció 30 millones de pesos de recompensa por la captura de varios líderes dedicados al narcotráfico, entre ellos está Vicente Carrillo Leyva, detenido este 1 de abril, con el alias de Alejandro Peralta Álvarez.

acs

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD