aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR confirma detención de Vicente Carrillo Leyva

La detención del hijo del extinto líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, y por quien se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, ocurrió en el DF

DETIENEN A NARCO JUNIOR El hijo de Amado Carrillo cumplía en el cártel del Juárez funciones directivas y de ocultamiento de las ganancias del tráfico de drogas, desde la muerte de su padre. (Foto: Valente Rosas /EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Cae en Las Lomas el hijo del Señor de los Cielos.

Ciudad de México | Jueves 02 de abril de 2009 María de la Luz González | El Universal07:12
Comenta la Nota

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) confirmaron la detención ayer en el Distrito Federal de Vicente Carrillo Leyva, hijo del extinto Amado Carrillo Fuentes, alias El señor de los cielos, fundador del cártel de Juárez, quien se ocultaba bajo el alias de Alejandro Peralta Álvarez.

En conferencia de prensa conjunta la Subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Marisela Morales, y el comisionado nacional de la Policía Federal Preventiva, Rodrigo Esparza, informaron que Carrillo Leyva fue detenido en un parque de Bosques de las Lomas cercano a su domicilio mientras se ejercitaba.

El hijo de Amado Carrillo cumplía en el cártel del Juárez funciones directivas y de ocultamiento de las ganancias del tráfico de drogas desde la muerte de su padre, cuando quedó bajo la tutela de su tío Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, explicó Marisela Morales.

El comisionado de la policía federal explicó que una de las principales pistas para ubicar al capo relacionado en la averiguación previa 97/2004 fue su esposa Celia Karina Quevedo Gastelum, quien no ocultó su identidad pese a existir el antecedente de que su hermana Giovanna fue la esposa de Rodolfo Carrillo Fuentes, tío de Carrillo Leyva.

El detenido, de 32 años, fue presentado a los medios de comunicación vistiendo todavía un pants deportivo blanco con franjas negras a los costados, tenis y usando lentes.

Su nombre aparece en la lista de recompensas que dio a conocer la PGR hace unos días, pero no se informó si en su detención hubo alguna denuncia de ciudadanos que pudieran reclamar la cantidad ofrecida.

El comisionado Rodrigo Esparza comentó que la captura fue resultado de un operativo conjunto deriva de tareas de inteligencia en campo y gabinete.

Cabe señalar que se trata de la segunda detención de los conocidos narco juniors en menos de dos semanas, luego que el pasado 19 de marzo la PGR capturara a Vicente Zambada Niebla, alias el Vicentillo, hijo de Ismael el Mayo Zambada, en la Ciudad de México.

La aprehensión de Zambada Niebla, uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa, se dio la madrugada del miércoles, luego de denuncias sobre la presencia de personas armadas en la colonia Jardines del Pedregal.

Video: El corrido de Amado Carrillo, El señor de los cielos:


grg / fllq



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD