aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón anima a ingleses a invertir en México

En una reunión con banqueros y empresarios británicos, el Presidente los llamó a aprovechar las oportunidades del país como “destino fértil para la inversión”
Muestra el video

Video Calderón presume a Pemex en Europa.

Londres | Miércoles 01 de abril de 2009 EFE | El Universal09:07

El presidente Felipe Calderón se reunió hoy en Londres con banqueros y empresarios británicos para animarles a aprovechar las oportunidades de su país como "destino fértil para la inversión".

En el tercer día de su visita de estado al Reino Unido, el presidente mexicano celebró un desayuno de trabajo con un grupo de líderes empresariales británicos en el Palacio de Buckingham, donde se hospeda como invitado de honor de la reina Isabel II.

Según un comunicado oficial del Gobierno mexicano, Calderón destacó las acciones de su gobierno "tendentes a aminorar los efectos de la crisis financiera internacional mediante un plan contracíclico, que no sólo contribuirá a mantener activo el mercado interno, sino además a proteger el empleo de millones de mexicanos".

Asimismo, el mandatario dijo que, "gracias al manejo responsable de las finanzas públicas y a un sistema financiero sólido y estable, el Gobierno cuenta con mayores herramientas para hacer frente a la crisis internacional, a través del ejercicio del gasto público en sectores estratégicos, como el de infraestructura".

Calderón subrayó, además, que "a pesar de la compleja coyuntura económica, México se ha fortalecido en los últimos dos años con la aprobación de importantes reformas estructurales", que aportaron consistentes beneficios a las finanzas públicas del país.

Por su parte, los empresarios británicos reconocieron que México es un "país clave en el desarrollo de sus operaciones" y expresaron su interés en fomentar las inversiones en el marco del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (UE), según la nota.

El gobernante estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda y Economía, Agustín Carstens y Gerardo Ruiz Mateos, respectivamente, así como por algunos empresarios mexicanos, entre ellos Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración del Grupo CEMEX.

Del lado británico, acudieron al desayuno el ministro de Empresa, Peter Mendelson; el consejero delegado del grupo siderúrgico Arcelor Mittal, Lakshmi N. Mittal; el presidente de la entidad Goldman Sachs International, Peter Sutherland; y Stephen Green, presidente de División del banco HSBC Holdings, entre otros.

Calderón concluirá su visita de Estado este jueves al término de la cumbre del G-20 (grupo de los veinte principales países industrializados y emergentes), cuando se despedirá oficialmente de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

mvc



PUBLICIDAD