aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno del DF instala Mesa Anticrisis

Beneficiarán a 315 mil microempresas y 16 mil 300 pequeñas empresas capitalinas, a las cuales se les devolverá 100% del pago que hayan hecho en el Impuesto sobre Nómina
Ciudad de México | Martes 31 de marzo de 2009 Alberto Cuenca | El Universal15:22
Comenta la Nota

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, instaló hace unos minutos una Mesa Anticrisis con representantes de por lo menos 10 cámaras empresariales de la ciudad. Ese espacio tendrá como objetivo generar medidas para activar el desarrollo económico ante la crisis financiera mundial.

Una de las primeras decisiones que tomó está Mesa Anticrisis será la de beneficiar a 315 mil microempresas y 16 mil 300 pequeñas empresas que hay en el DF, a las cuales se les devolverá 100% del pago que hayan hecho en el Impuesto sobre Nómina.

En este caso, dicho beneficio fiscal se ampliará, pues hasta esta semana sólo se hacía la devolución de 50% de ese impuesto y únicamente aplicaba para la microempresas que tenían entre uno y 10 trabajadores. Ahora también gozarán de ese beneficio las compañías que tengan entre 11 y 30 empleados.

Al instalar esta Mesa Anticrisis, la consejera jurídica del Gobierno capitalino, Leticia Bonifaz, subrayó que la administración local cuenta con el sustento legal para aplicar una suspensión general de las verificaciones administrativas en todo el DF.

Sólo falta la publicación de  un acuerdo en la Gaceta Oficial del DF para que aplique ya la suspensión de esas verificaciones que aplican por lo menos 70 instancias de gobierno y en beneficio de todos los establecimientos mercantiles que hay en la ciudad.

Sobre ese tema, Marcelo Ebrard dijo que se suspenderán verificaciones, salvo en aquellos casos donde haya un riesgo claro de protección civil, en materia ambiental y contra anuncios espectaculares.

Otra medida de la Mesa Anticrisis será la creación de una cibercartografía que a decir de Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico, permitirá consultar por internet el uso de suelo de un millón 850 mil predios, a fin de agilizar la apertura de empresas.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD