aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profepa libera playas de Sinaloa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente implementará un operativo en distintos puntos de la entidad en Semana Santa
Hermosillo, Sonora | Martes 31 de marzo de 2009 Marcelo Beyliss / Corresponsal | El Universal14:45
Comenta la Nota

La población puede entrar libremente a todas las playas del litoral sonorense, y para garantizar esto, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) implementará un operativo en distintos puntos de la entidad en Semana Santa.

Si se detectan mallas ciclónicas que impidan el acceso, serán derribadas, advirtió la dependencia.

La delegación en Sonora de la Profepa informó que alrededor de 15 inspectores se darán a la tarea de verificar en las principales playas de la entidad: Bahía de Kino, Guaymas, Obregón, Huatabampo, Puerto peñasco y Bacum.

"Varias son las actividades que se estarán implementando en este operativo, las cuales son: la verificación de permisos, autorizaciones y concesiones de los vendedores ambulantes, otros prestadores de servicios turísticos que, en el inminente período vacacional, acostumbran hacer uso de la llamada Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre), que es propiedad federal, cuyo usufructo comercial requiere de previo pago de derechos municipales y permiso de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)".

La Profepa también contempla en esta temporada de asueto que está por llegar hacer operativos especiales en restaurantes, para vigilar que no se ofrezcan para consumo humano platillos en base a productos de animales protegidos o que están en peligro de extinción, como son las tortugas marinas, cuyo consumo de carne y huevos se eleva en el curso del actual período.

"Destaca la instrucción del procurador para que los inspectores de la Profepa promuevan el libre acceso y tránsito de los paseantes por todas las playas del país.

"Por lo anterior, ordenarán el derribo de malla ciclónicas que impidan la entrada a los espacios públicos, y sacarán de la circulación el tráfico vehicular en playas, particularmente de motos y cuatrimotos", señaló.

Se dio a conocer que el Programa Operativo contará con la colaboración y participación de la Marina-Armada de México, así como de los miembros de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (Red VIGIA), de las policías turísticas y municipales y de la Procuraduría General de la República.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD