aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrestan 80 mexicanos en frontera con EU

Los connacionales, 79 hombres y una mujer, intentaban cruzar de forma ilegal a Estados Unidos por el desierto de Arizona

Se trata del número más grande de indocumentados apresados en un solo incidente durante el presente año en este sector. (Foto: Archivo )

Tucson | Lunes 30 de marzo de 2009 EFE | El Universal18:16
Comenta la Nota

Ochenta inmigrantes indocumentados mexicanos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson cuando trataban de cruzar el desierto Arizona, informó hoy esta agencia federal.

Se trata del número más grande de indocumentados apresados en un solo incidente durante el presente año en este sector, indicó el comunicado de prensa.

En el grupo viajaban 79 hombres y una mujer y su presencia fue detectada por una unidad a caballo de la Patrulla Fronteriza al este de la ciudad fronteriza de Douglas, en Arizona, el pasado viernes.

Los agentes siguieron por varias horas las huellas dejadas por los inmigrantes hasta que finalmente los arrestaron a las afueras del Rancho Fairchil.

Al verificar las huellas digitales de los detenidos con el sistema de identificación IAFIS, los agentes federales descubrieron que 21 de los hombres contaban con un récord criminal.

La Patrulla Fronteriza destacó la importancia del uso de métodos tradicionales para vigilar la frontera como es la unidad a caballo, particularmente en lugares donde los vehículos motorizados no pueden entrar.

Durante los primeros cinco meses del año fiscal 2009, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson reportó el arresto de 81 mil 130 inmigrantes indocumentados.

El sector Tucson abarca el 90 por ciento de los límites entre Arizona y Sonora y aquí se registra anualmente más del 40 por ciento del total de los arrestos de inmigrantes indocumentados en toda la frontera con México.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD