aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




William Clinton apoya organización de Shakira

El ex presidente de EU aportará dinero, a través de su fundación, para el fortalecimiento de la dieta de mil 600 niños que estudian en el Instituto Pies Descalzos

Clinton estuvo en la escuela fundada por Shakira en Barranquilla. (Foto: AP )

Bogotá | Lunes 30 de marzo de 2009 Notimex | El Universal13:56
Comenta la Nota

El ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, visitó durante su estancia en Colombia, las instalaciones del Instituto Educativo Pies Descalzos, creada por la cantautora colombiana Shakira.

Pies Descalzos y La Fundación Clinton aportarán cuatro millones de dólares para la nutrición y fortalecimiento de la dieta alimenticia de mil 600 niños que se estudian en el instituto.

Con parte de su visita a Colombia el ex presidente recorrió el colegio Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos, donde se definieron aportes de dos millones de dólares por intermedio de la Fundación Clinton-Giustra.

Mónica Varela, "manager" de la Fundación Clinton-Giustra, declaró que otros dos millones de dólares serán aportados por la Fundación Pies Descalzos para dar un total de cuatro millones que deben ejecutarse en un lapso de dos años.

Durante la visita del ex mandatario estadunidense estuvieron presentes María Emma Mejía, presidenta de la Fundación Pies Descalzos y Mónica Varela, gerente de la Iniciativa Clinton-Guistra para el Desarrollo Sostenible de la Fundación William J. Clinton.

La Fundación Pies Descalzos es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada en 1997 por la cantante Shakira con el propósito de encontrar oportunidades para la niñez vulnerable y/o desplazada de Colombia.

La fundación cuenta con programas de apoyo a la niñez y a sus familias, brindado oportunidad de ejercer el derecho básico a una educación de calidad que determine su formación y desarrollo, beneficiando a cinco mil estudiantes y 30 mil personas.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD