aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La reina Isabel II recibe a Calderón en visita oficial

La Guardia de Honor, junto con el Regimiento de Trompetas y Tambores, interpretaron una canción de Los Beatles, Yesterday, acompañados con música de gaitas a la llegada del Presidente de México

El presidente Felipe Calderón, acompañado por el Duque de Edimburgo, pasaron revista a la Guardia de Honor del Primer Batallón Irlandés y a la Guardia Montada Real. (Foto: Sergio Javier Jiménez/EL UNIVERSAL )

LONDRES, Inglaterra | Lunes 30 de marzo de 2009 Sergio Javier Jiménez, enviado sergio.jimenez@eluniversal.com.mx | El Universal07:10
Comenta la Nota

Con un elegante ceremonial como lo dicta el protocolo inglés, el presidente Felipe Calderón fue recibido por la reina Isabel II de Inglaterra en una fastuosa ceremonia con la que se inició la visita de Estado de tres días que realiza el mandatario mexicano.

La Guardia de Honor, junto con el Regimiento de Trompetas y Tambores, interpretaron una canción de Los Beatles, Yesterday, acompañados con música de gaitas a la llegada de Calderón.

La Reina Isabel II, acompañada del Duque de Edimburgo, recibieron al mandatario mexicano y a su esposa Margarita Zavala.

La ceremonia tuvo lugar en la Explanada del Palacete de la Guardia Montada Real ubicada junto al parque St. James.

Primero llegó la Reina Isabel II acompañada del Duque de Edimburgo para que, ocho minutos después, arribara la lomousine que trasladó al mandatario mexicano y que se detuvo delante del templete que se construyó para este ceremonial.

Con un traje oscuro, corbata azul y abrigo, el presidente Felipe Calderón tendió la mano a la Reina quien lo saludó con una sonrisa a la que el mandatario mexicano respondió con una ligera caravana.

Después de saludarse brevemente y cruzar algunas palabras, Margarita Zavala, vestida de azul oscuro y con sombrero, bajó del vehículo que la trasladó, -detrás del de Calderón-, para que le fuera presentada a la Reina.

La llegada del titular del Ejecutivo mexicano fue acompañada con las trompetas de la Guardia Real ubicada en el patio central.

Al mismo tiempo y como una forma de saludo para el presidente Felipe Calderón, se contó con el saludo real que consistió en media docena de salvas que fueron disparadas por la Honorable Compañía de Artillería comandada por el Mayor Christian Bobjerg-Jensen.

La Reina Isabel II le presentó al cuerpo diplomático y de gobierno al mandatario mexicano, así fue paso a paso, a saludar a Sir David Brewer; el primer ministro, Gordon Brown; el ministro de Relaciones Exteriores, David Miliband y Jacqui Smith, secretario del Departamento de Estado, entre otros.

Todos ellos ataviados con las ropas de ceremonial, uniformes y túnicas.

Momentos después se entonó el Himno Nacional Mexicano y posteriormente el presidente Felipe Calderón, acompañado por el Duque de Edimburgo pasaron revista a la Guardia de Honor del Primer Batallón Irlandés y a la Guardia Montada Real.

El ceremonial concluyó con la salida, a bordo de ocho carruajes, del presidente Felipe Calderón, acompañado de la Reina Isabel II hacia el Palacio de Buckingham.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD