aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard devela réplica del Ángel de la Independencia en Morelos

Afirma el jefe de Gobierno que el Ángel de la Independencia es sin duda un símbolo que pertenece al pueblo de México, pues representa el sacrificio y las aspiraciones de quienes combatieron durante la lucha de Independencia

La réplica estará instalada en el camellón del Boulevard Cuauhnáhuac, en las inmediaciones de la Central de Emergencias del Civac. . (Foto: La imagen )

Ciudad de México | Domingo 29 de marzo de 2009 Notimex | El Universal20:54
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, develó una réplica exacta de la escultura del Ángel de la Independencia en Jiutepec, Morelos.

En la ceremonia, el funcionario estuvo acompañado por el alcalde de Jiutepec, Rabindranath Salazar Solorio, y por empresarios de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), quienes donaron la copia de dicho símbolo histórico al pueblo de Jiutepec.

Marcelo Ebrard afirmó que el Ángel de la Independencia es sin duda un símbolo que pertenece al pueblo de México, pues representa el sacrificio y las aspiraciones de quienes combatieron durante la lucha de Independencia en 1810.

Este hecho histórico "nos dio libertad, soberanía e igualdad", sin embargo, y a casi 200 años no se han cumplido algunos postulados que se plantearon, por lo que se deben mantener los ideales de aquella época, sobre todo en este momento de crisis económica, expresó.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Distrito Federal, la réplica del Ángel de la Independencia estará instalada en el camellón del Boulevard Cuauhnáhuac, en las inmediaciones de la Central de Emergencias del Civac.

Así, Jiutepec se convirtió en el primer municipio del país que contará con una réplica de la escultura, originalmente bautizada como "La Victoria Alada" y que representa uno de los máximos símbolos del Distrito Federal a nivel nacional e internacional.

nga



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD