aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI elige a sus 21 candidatos para diputados en Veracruz

La mayoría de los abanderados son ex colaboradores del gobernador Fidel Herrera, aunque también destaca la hija del extinto Cacique del Sur
Xalapa, Ver | Domingo 29 de marzo de 2009 Édgar Ávila Pérez | El Universal19:25
Comenta la Nota

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz eligió a sus 21 candidatos a diputados federales, entre ellos una hija de un cacique, empresarios y, principalmente, ex funcionarios del gobierno de Fidel Herrera.

A través de convenciones distritales de delegados, los priistas veracruzanos culminaron este domingo la elección de sus abanderados, algunos de ellos diputados locales y alcaldes con licencia, quienes dejaron su cargo tan sólo un año después de asumirlo.

Fue en la elección del candidato por el distrito de Córdoba donde los priistas se desbordaron para apoyar a Javier Duarte de Ochoa, ex secretario de Finanzas y Planeación y principal aspirante a la gubernatura que se disputará en el 2010.

En la lista de aspirantes destaca la hija del extinto Cacique del Sur, Cirilo Vázquez Lagunes (ejecutado hace dos años), Fabiola Vázquez Saut, quien será la candidata por el distrito de Acayucan.

Así como los ex colaboradores del mandatario estatal, el ex subsecretario de ingresos, Salvador Manzur Díaz por el distrito IV con cabecera en Veracruz; el ex secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Iván Hillman Chapoy por el distrito de Coatzacoalcos.

Además del ex subprocurador de Justicia de la zona Veracruz, José Tomás Carrillo Sánchez por el distrito de Cosamaloapan; el ex Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Amadeo Flores Espinoza por el distrito de Huatusco.

Y el ex Director de la Comisión Estatal para el Agua y Saneamiento, Antonio Benítez Lucho, por el distrito de Cosoleacaque; y el ex dirigente estatal de la CNOP, Silvio Lagos Galindo por el distrito VIII con cabecera en Xalapa.

Por el distrito XII con cabecera en Veracruz fue electa la diputada con licencia y ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Carolina Gudiño Corro, quien sostiene una estrecha relación con el gobernador.

Se incluye también el alcalde con licencia de Papantla, Francisco Herrera Jiménez, conocido como el "diputado mago" por haber echo trampa en la votación para designar al primer Procurador de Justicia del gobierno fidelista.

También fueron electos dos empresarios: como candidato por el distrito de Xalapa, el ex presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil; y por el distrito de Orizaba el empresario del ramo transportista Fidel Kuri Grajales.

nga /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD