aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BID busca acelerar capitalización ante situación extraordinaria

El organismo pretende incrementar su capital en 180 mil millones de dólares, según adelantó en una rueda de prensa el ex ministro peruano Pedro Pablo Kuczynski
Medellín, Colombia | Domingo 29 de marzo de 2009 EFE | El Universal15:09
Comenta la Nota

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy que el organismo busca aumentar el capital "en el tiempo más corto posible", porque las circunstancias son "extraordinarias".

El BID, que celebra hasta el lunes su asamblea anual en la ciudad colombiana de Medellín, busca incrementar su capital en 180 mil millones de dólares, según adelantó hoy en una rueda de prensa el ex ministro peruano Pedro Pablo Kuczynski, líder de una comisión independiente creada hace tres meses para ofrecer una serie de recomendaciones al organismo sobre la reposición de fondos.

Moreno describió el proceso que arranca hoy en Medellín con la propuesta formal ante los gobernadores del Banco de la ampliación de capital como el "banderazo" de salida.

Mencionó que hay varios escenarios posibles y que la pelota a partir de ahora está en el tejado de los 48 accionistas del BID que tendrán que llegar a un acuerdo sobre la citada capitalización.

El BID ha realizado ocho ampliaciones de capital en sus 50 años de historia, la última en 1995.

Moreno expresó su deseo de que el proceso culmine este mismo año.

El titular del BID alertó el viernes en entrevista con Efe que si el proceso de ampliación no concluye en el plazo de 18 meses el banco tendrá que reducir la aprobación de préstamos a la región de forma drástica frente a los niveles previstos para este año.

El Banco Interamericano de Desarrollo prevé aprobar 18 mil millones de dólares en préstamos para la región este año.

De no conseguir los recursos adicionales, la cifra tendría que reducirse hasta los 6 mil millones de dólares en 2010.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD