aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canal Once alista renovación total

Cinco nuevas barras programáticas orientadas a públicos juveniles y la modernización de algunos programas clásicos componen la renovación
Ciudad de México | Sábado 28 de marzo de 2009 Mario Andrés Landeros | El Universal01:56
Comenta la Nota

A la par que el Presidente Felipe Calderón giró instrucciones para que Canal Once se transmita a nivel nacional, voceros del canal informaron que el 30 de marzo la señal sufrirá una renovación total en su imagen y sobre todo una nueva barra programática encaminada a llegar a nuevos públicos además de los que ya conocen la señal.

Roberto Rondero, vocero del canal politécnico detalló a EL UNIVERSAL.com.mx que se estrenarán nuevas barras programáticas, una de comedia nocturna, una para preescolares llamada "Chiquititios", otra dedicada programas de realidad para jóvenes, que abordará problemáticas como la elección de carrera, un segmento matutino y una barra de series de ficción de producción propia en horario estelar.

A este respecto, Roberto Rondero aseguró que el cambio de programación llevará a las producciones propias a un nivel nunca antes registrado por la señal, pues según Rondero, los programas propios llegarán a un 74% del total de la programación "el mayor porcentaje en la historia del canal, que también obedece a una mayor inyección de presupuesto" apuntó.

Ronderó además adelantó que Patricia Arriaga, producirá una revista para hombres llamada XY, la cual gozará de libertad de contenidos y ninguna censura "como nunca se había visto en la historia del Oncel" presumió.

Los bastiones se quedan

Los cambios programáticos también tocarán varios programas insignia de la señal, como Conversando con Cristina Pacheco y A la cachi cachi porra, aunque en el primer caso se trata sólo de un cambio de horario y en el segundo, el programa politécnico recibirá una modernización en cuanto a su producción.

El aspecto informativo recibirá un nuevo programa de Adriana Pérez Cañedo con un enfoque social y la barra de opinión se reforzará al ser 2009 un año electoral.

Para los cinéfilos, Canal Once prepara nuevos ciclos para niños; además se abordarán nuevos géneros y también se dará espacio para muestras de cine de autor.

Los cambios, detalló Rondero, operarán desde el primer minuto de transmisión del lunes 30 de marzo.

Destaca además que el cambio de imagen estará a cargo por primera vez de una compañía externa, pues año con año el departamento creativo del canal se había encargado del diseño de imagen, mismo que ha ganado premios a nivel mundial.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD