aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón ordena que Canal 11 se transmita en TV nacional

'A ver a qué piedra se suben', instruye el Presidente a los secretarios de Educación, Gobernación y Comunicaciones, para que logren que se transmita la señal de Canal 11 en todo el territorio nacional
Ciudad de México | Viernes 27 de marzo de 2009 Sergio Javier Jiménez | El Universal20:56
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón giró instrucciones a su equipo de colaboradores, los secretarios de Educación, Gobernación y Comunicaciones y Transportes para que, "a ver a qué piedra se suben", logren que se transmita la señal de Canal 11 en todo el territorio nacional por televisión abierta, pues actualmente sólo llega al 25% de país.

El mandatario federal participó en la celebración del 50 aniversario del Canal 11 que se efectuó en el Museo de Antropología e Historia en donde reconoció el trabajo que por cinco décadas se ha realizado en ese canal.

Dijo que Canal 11 ha sido un ejemplo de servicio y profesionalismo en la televisión pública porque su significado es coadyuvar en la construcción de un México moderno y democrático "que queremos fortalecer".

Acompañado por el director del Instituto Politécnico Nacional, José Enrique Villa Rivera,  el mandatario federal sostuvo que es un convencido de que la televisión pública debe mantener ese carácter de pública porque es de todos, es del Estado y por ello tiene que fortalecerse, ampliarse, difundirse, renovarse y enriquecerse.

Calderón dijo que daría instrucciones a alguno de sus secretarios, al que le corresponde el tema de las concesiones y las señales de televisión, "ya no sé cuál", dijo al comentar que en el sitio se encontraban los titulares de la SEP, Josefina Vázquez Mota; de Gobernación, Fernando Gómez Mont y el de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas.

"Voy a aprovechar que están aquí algunos de mis colaboradores, el secretario de Gobernación, que es el dueño de las señales...ah, no, el de Comunicaciones y Transportes...ya no se cuál, pero alguno de los dos o la secretaria de Educación Pública, les voy a pedir, les voy a instruir a que se pongan de acuerdo y a ver a qué piedra se suben, pero que ojalá Canal 11 pueda verse en todo el territorio nacional como una señal abierta", dijo Calderón.

El titular del Ejecutivo añadió: "Sé que tomará tiempo y, por supuesto, habrá que ver en las propias frecuencias disponibles del gobierno federal, en fin, algo se les va a ocurrir, yo creo que...estoy seguro de eso".

El anuncio lo hizo después de recordar que él veía el Canal 11 por servicio de cable en su tierra natal, Michoacán y de informar que la señal de ese canal televisivo sólo llega al 25% del territorio nacional en televisión abierta.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD