aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Navarrete critica iniciativas de Calderón

Destaca el coordinador perredista en el Senado que las propuestas del mandatario inhiben el ejercicio de gasto en infraestructura
Ciudad de México | Viernes 27 de marzo de 2009 JORGE RAMOS PÉREZ | El Universal14:04
Comenta la Nota

El PRD en el Senado advirtió que las iniciativas del presidente Felipe Calderón enviadas a la Cámara de Diputados lejos de facilitar el ejercicio del gasto en infraestructura lo inhibe, además de que maniata a los funcionarios para ejercer el presupuesto.

Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del PRD en el Senado, y la senadora Yeidckol Polevnsky, responsable del área económica de la bancada perredista, criticaron la propuesta presidencial de modificaciones a las leyes de Obras Públicas, de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos y al Código Penal.

Los legisladores perredistas anunciaron que el martes presentarán en el Senado sendas iniciativas al respecto, que buscan corregir las limitaciones de la de Calderón.

En las propuestas oficiales hay "marañas burocráticas que limitan (...) las iniciativas dan la impresión que ganó la visión burocrática y obstaculizadora", sostuvo Navarrete en conferencia de prensa.

El senador del PRD dijo que todo indica que el Ejecutivo no entendió la intención del foro organizado en el Senado "México ante la crisis: qué hacer para crecer", celebrado en febrero.

Navarrete criticó que el Ejecutivo tardara "bastante en enviar sus propuestas".

"Y para sorpresa nuestra cuando empezamos a estudiar las propuestas en la Cámara de Diputados encontramos que no entendieron las conclusiones del foro o no saben de qué trata, o estamos en un pleito dentro del gabinete porque van como los cangrejos, en lugar de proponer al Congreso reformas a esas tres leyes para facilitar el gasto, incentivar la inversión y facilitar contenido nacional y agilizar el gasto público han decido evitar iniciativas en sentido contrario, que maniatan a funcionarios, limitan el gasto público y limita a pequeñas y medianas empresas y enmarañan más requisitos para el gasto público y eficiente", asestó Navarrete.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD