aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Escoltas frustran presunto atentado a esposa de García Luna

Detienen agentes federales a dos personas que a bordo de un taxi seguían a la esposa e hija del secretario de Seguridad Pública federal y que traían consigo un croquis con la dirección del funcionario
Ciudad de México | Viernes 27 de marzo de 2009 Redacción | El Universal12:35
Comenta la Nota

Escoltas de la familia del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, frustraron un presunto atentado en contra de la esposa del funcionario y su hija, una  menor de 10 años.

Agentes federales de la escolta detuvieron a dos personas que a bordo de un taxi seguían a la esposa e hija del funcionario y que traían consigo un croquis con la dirección del secretario.

Los dos detenidos son trasladados en estos momentos a la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República.

Éste es el segundo incidente en el que la esposa y la hija de García Luna son blanco de probables atentados.

El pasado 29 de mayo de 2008, cuando la esposa e hija del secretario entraron al gimnasio al que regularmente asisten, tras de ellas, entraron dos personas armadas, una de ellas con una ametralladora, que al ser detectadas por la escolta fueron sometidas y desarmadas. En esa ocasión, los hombres armados también viajaban a bordo de un taxi.

Una vez que fueron detenidos los presuntos agresores, la familia del funcionario fue sacada por su guardaespaldas del gimnasio.

Durante el traslado del deportivo hacia su casa, nuevamente fueron seguidas por un taxi.

También el año pasado, el sábado 18 de octubre, un escolta de la avanzada del propio secretario fue interceptado.

Estos presuntas tentativas de atentado se dan en momentos en los que el gobierno federal desarrolla una lucha contra el narcotráfico en la que han sido golpeados diversos cárteles, y detenidos altos mandos de organizaciones criminales.

Asimismo, ayer la SSP informó que durante la presente administración se han causado pérdidas a las organizaciones del narcotráfico por más de 6 mil millones de dólares.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD