aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidente anuncia plan para sustituir refrigeradores

Quienes deseen cambiar el electrodoméstico o aire acondicionado recibirán descuento de hasta 50% en el valor del producto y el resto lo podrá pagar a crédito
Muestra el video

Video México sede del Foro Mundial de Ecología Acústica.

Colima, Colima | Jueves 26 de marzo de 2009 Sergio Javier Jiménez/enviado | El Universal11:16
Comenta la Nota

Con el anuncio del programa "Le cambio su viejo por uno nuevo", el presidente Felipe Calderón dio a conocer el Programa Nacional de Sustitución de Electrodomésticos con el cual se pretende cambiar los refrigeradores y aires acondicionados de familias de escasos recursos en todo el país.

Acompañado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, el mandatario reconoció que este programa no será suficiente, sin embargo, es una medida que apoyará no sólo a las familias de escasos recursos que pagarán menos por consumo de electricidad sino también se evitará el derroche de energía con aparatos viejos y se generará otro ahorro en el subsidio gubernamental para la electricidad.

La secretaria de Energía aseguró que con este plan se mejorará la calidad de vida de las familias; se reactivarán las economías nacional y local y se podrán adquirir electrodomésticos nuevos mediante planes preferenciales.

Dijo que ello también implica crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, pues los aparatos viejos serán destruidos para que no se reutilicen ni sigan contaminando.

Calderón informó que mediante un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con las tiendas de autoservicio a las familias se les informará, mediante su recibo de luz y de acuerdo con su consumo, si son candidatos a ser beneficiados con el programa.

El titular del Ejecutivo informó que quienes deseen cambiar el refrigerador o aire acondicionado podrán gozar de un descuento de hasta 50% en el valor del producto y el resto lo podrá pagar a crédito con un plan preferencial con la tienda de su elección.

Calderón dijo que se destinarán dos mil millones de pesos para este programa con el cual "buscamos matar varios pájaros de un tiro".

La puesta en marcha de este programa es resultado del plan experimental que comenzó el año pasado en tres ciudades de Quintana Roo, Sinaloa y Sonora donde se sustituyeron 20 mil refrigeradores y cuatro mil aires acondicionados.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD