aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 79 indocumentados en Chiapas

Un grupo de 10 brasileños y 69 centroamericanos fue asegurado por el Ejército cuando viajaban en en el interior de un tráiler
Tuxtla Gutiérrez | Miércoles 25 de marzo de 2009 EFE | El Universal19:29
Comenta la Nota

Un grupo de 10 brasileños y 69 centroamericanos indocumentados fue descubierto hoy por efectivos de la Armada de México dentro de un tráiler que circulaba en una carretera de Chiapas, informaron fuentes oficiales.

Los inmigrantes fueron detenidos en las inmediaciones de la presa La Angostura, en el centro de Chiapas, que se nutre del río Grijalva, uno de los más largos y caudalosos de México y una de las rutas utilizadas por los traficantes de indocumentados.

Al parecer los indocumentados habrían llegado hasta ese lugar a bordo de lanchas rápidas y luego en el tráiler, según informó la Procuraduría General de la República.

La Armada de México entregó a las autoridades federales al conductor del vehículo de quien no se proporcionó su identidad para ser investigado por trafico de personas.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) recibió a los 79 inmigrantes e informó que diez son originarios de Brasil y los demás son centroamericanos, pero no se precisó de qué países.

Los indocumentados, después de que se revise su situación jurídica, podrían ser deportados en los siguientes días.

Decenas de miles de centroamericanos cruzan cada año a México en busca de llegar a Estados Unidos, pero muchos ven frustrados sus planes en la larga ruta, de más de 1.000 kilómetros, en la que se ven además expuestos a maltratos, asaltos o son abandonados por los traficantes de personas.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD