aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Carlos Pascual, de Stanford y de Harvard a México

Carlos Pascual nació en Cuba pero emigró con sus padres a Estados Unidos cuando tenía tres años

La experiencia de Pascual incluye misiones en África, Latinoamérica y Europa, así como el mundo ex comunista. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Sitios Relacionados:

Ciudad de México | Jueves 26 de marzo de 2009 Redacción | El Universal00:56
Comenta la Nota

  Fue embajador de Estados Unidos en Ucrania de 2000 a 2003 y después se desempeñó como Coordinador para Reconstrucción y Estabilización en el Departamento de Estado.

El diplomático, educado en las universidades de Stanford y de Harvard, en cuya Escuela de Gobierno obtuvo una maestría en políticas públicas, ha sido también coordinador para la asistencia de EU a Europa y Euroasia, director de asuntos rusos, ucranianos y euroasiáticos en el Consejo Nacional de Seguridad y administrador adjunto para Europa y los nuevos Estados Independientes en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Pascual es actualmente vicepresidente y director de estudios de Política Exterior en Brookings Institution, un centro de investigación avanzada de Washington. Al designarlo en ese cargo en octubre de 2005, el presidente de Brookings, Strobe Talbott, dijo que Pascual "es uno de los más notables diplomáticos de carrera de su generación. Por décadas, ha sido un innovador y ha atendido algunos de los más importantes desafíos que enfrentan Estados Unidos y la Comunidad Internacional".

La experiencia de Pascual incluye misiones en África, Latinoamérica y Europa, así como el mundo ex comunista. Según Talbot, su experiencia es tanto ejecutiva como en el terreno, en materia de reformas económicas y políticas en países en transición, en combate al terrorismo y la proliferación de armas y en tratar con fuentes de inestabilidad, según Brookings. Como experto también se ha concentrado en estabilización de escenarios de post-conflicto.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD