aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mujer será enjuiciada por suplantación en Facebook

El próximo 1 de abril, una mujer chilena de 37 años será formalizada por suplantar a su ex amante en la red social Facebook
Santiago de Chile | Miércoles 25 de marzo de 2009 El Mercurio/GDA | El Universal11:08
Comenta la Nota

El próximo 1 de abril, una mujer de 37 años será formalizada por suplantar a su ex amante en la red social Facebook.


La investigación se inició en octubre del año pasado cuando la víctima, un comerciante de San Miguel, presentó una querella por el delito de usurpación de identidad en contra de Evelyn S. M., quien lo suplantó dos veces como usuario de la red social.

Este caso, cuya indagación está en manos del fiscal de Ñuñoa, Pablo Norambuena, y de la Brigada del Cibercrimen, sería la primera denuncia de este tipo que llega a una resolución judicial en nuestro país.

La génesis de la historia se remonta a noviembre de 2007 cuando ambos iniciaron una relación sentimental extramarital, pues el comerciante llevaba 18 años casado.

En febrero de 2008, el querellante abandonó a su familia y se fue a vivir con Evelyn. Pero un mes después decidió regresar a casa, aunque la siguió viendo en secreto.

Según confesó en la querella, Evelyn lo amenazó con revelar el vínculo a su esposa. A cambio, el sujeto le compró ropa costosa y entradas a eventos. Incluso, le prestó un notebook que adquirió para su empresa.

El hostigamiento tuvo su nivel máximo cuando utilizó sus cuentas de correo electrónico y de Facebook. La primera vez fue el 7 de julio pasado. Ese día, la mujer ingresó a la cuenta personal de Hotmail de su amante.


Aprovechó de "chatear" con una amiga de la víctima y le reveló las intimidades entre ambos. La segunda fue el 30 de julio, el día del cumpleaños de la esposa de la víctima, a quien le dejó mensajes alusivos a su infidelidad.


Ambos hechos fueron realizados por la querellada desde el notebook que el individuo le había facilitado.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD