aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Burra había pactado con los Zetas: SIEDO

Revelan que Héctor Huerta Ríos La Burra, lugarteniente de los Beltrán Leyva, era buscado por hacer tratos con los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, para el trasiego de drogas en Nuevo León

ACUSADO DE ASESINATO De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la entidad, Huerta es el presunto autor intelectual de la muerte de Marcelo Garza y Garza, ex director de la Agencia Estatal de Investigaciones. (Foto: Reuters )

Muestra el video

Video Presentan a operador de los Beltrán en Mty..

Ciudad de México | Miércoles 25 de marzo de 2009 JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN | El Universal07:07
Comenta la Nota

 Para proteger sus operaciones de narcotráfico y evitar enfrentamientos armados entre sus sicarios, los jefes de los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva y de los Zetas, efectuaron varias reuniones en Monterrey, Nuevo León.

No sólo pactaron evitar choques armados, sino también dividieron el territorio de Nuevo León para operar sin contratiempos y sin más derramamientos de sangre.

Datos recabados por Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) indican que Héctor Huerta Ríos, "La Burra", quien era el jefe de la plaza de Monterrey para el cartel de los Beltrán, sostuvo varios encuentros con Eleazar Medina Rojas, “El Chelelo”, jefe de la plaza de Monterrey para el cartel del Golfo y los Zetas.

Con él acordó cesar los enfrentamientos y sobre todo pactó la división territorial en Monterrey y en el estado para operar sin problemas.

Marisela Morales Ibáñez, titular de la SIEDO, explicó que Héctor Huerta Ríos disputó la plaza de Monterrey antes de pactar con “El Chelelo”, pedro la captura de  éste ultimo permitió a los Beltrán operar libremente en Monterrey.

La funcionaria agregó que Huerta Ríos cuenta con una orden de aprehensión librada por un juez de distrito en Nuevo León por el delito de “homicidio calificado”.

Además, el narcotraficante está relacionado e una averiguación previa abierta en la SIEDO y en otra causa penal en la que se incluye dicha orden de captura.

Añadió que el nombre y la fotografía de Héctor Huerta figuran en los carteles que la PGR ha difundido ofreciendo recompensas por datos precisos y sólidos para su captura con el fin de que la gente se decida a denunciar a estos delincuentes.

Héctor Huerta Ríos, "La Burra" o El Junior”, fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y está acusado de ser el jefe de la plaza en esa entidad y el responsable de todas las operaciones de la organización de los hermanos Beltrán Leyva en ese punto del país.

La captura de Huerta Ríos fue hecha por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la 7° Zona Militar, quienes mediante un trabajo de inteligencia ubicaron al narcotraficante junto con cuatro de sus escoltas y lo detuvieron en poder de varias arma de fuego de alto poder.

La presentación de Héctor Huerta fue hecha por el general Luis Arturo Oliver Cen, Subjefe Operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y por la titular de la SIEDO, Marisela Morales, quienes explicó que la detención del operador de los Beltrán Leyva se dio en una operación coordinada con la PGR.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD