aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Objetos de Michael Jackson que serán subastados se exhiben en NY

Entre las piezas puede apreciarse una chaqueta que vistió con los Jackson Five o bien, un guante blanco con cristales

El guante con cristales de Jackson es una de las piezas a venderse. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Nueva York | Martes 24 de marzo de 2009 EFE | El Universal15:12
Comenta la Nota

Unos veinte objetos personales de Michael Jackson, como su guante blanco con cristales Swaroski o la última chaqueta que vistió con su grupo Jackson Five, se exhibieron hoy en Nueva York antes de ser subastados en Los Angeles en unas semanas.

Esas pertenencias forman parte de los 2 mil objetos de Jackson que la casa de subastas Julien`s Auctions venderá del 22 al 25 de abril en Beverly Hills (California).

"Si alguno de nosotros fuera el propietario de estos objetos, su valor total se situaría entre 1,5 y tres millones de dólares, pero al pertenecer a Michael Jackson, su valor se estima entre diez y veinte millones de dólares", indicó a Efe el director de Julien`s Auctions, Martin Nolan.

Entre las piezas destacadas de la venta, se encuentra el guante con cristales Swarovski que el "Rey del pop" lució en las interpretaciones de su éxito Billie Jean, y que espera superar los 15 mil  dólares.

La chaqueta plateada y blanca que el cantante vistió en 1984 durante la última gira en EU de los Jackson Five, el grupo que formaba junto a sus hermanos, podría alcanzar un precio de martillo por encima de los 15 mil dólares.

Igualmente se venderá la chaqueta negra con detalles rojos y dorados que Jackson llevó también en 1984, durante la gala de los American Music Awards, cuando ganó ocho de sus premios, y que ahora está valorada en más de 20 mil dólares.

El polémico cantante se desprenderá también en esta misma subasta de algunos muebles y esculturas de "Neverland", su mansión de Santa Barbara (California), como una estatua de un indio tallada en bronce, cuyo valor se estima entre 150 mil y 250 mil dólares.

Entre las curiosidades de la venta, hay una ostentosa limusina, diseñada por el artista en 1999, con interiores acabados en oro, y que se espera supere 120 mil dólares.

Parte del dinero recaudado en la subasta se destinará a la fundación MusiCares, que vela por el bienestar de los profesionales de la industria musical en Estados Unidos.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD