aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancillería avala plan de EU para la frontera

La canciller Patricia Espinosa reconoció que hay conciencia de ambos paí­ses de que los grupos criminales y sus actividades representan una amenaza para la seguridad
Martes 24 de marzo de 2009 Silvia Otero | El Universal13:38
Comenta la Nota

El gobierno de México avaló las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de Estados Unidos, al reforzar la frontera entre ambos países con un mayor número de agentes, pues estas medidas "son congruentes con la lucha contra el crimen organizado" acordadas por los dos gobiernos.

Patricia Espinosa Cantellano, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en conferencia de prensa, expresó el apoyo del gobierno del presidente Felipe Calderón a las acciones emprendidas por el gobierno de Barack Obama, para impedir que la violencia también afecte su territorio.

La canciller reconoció que hay conciencia de ambos países de que los grupos criminales y sus actividades representan una amenaza para la seguridad, por lo que, dijo, estas medidas "son congruentes" en la lucha emprendida contra la delincuencia organizada, en el marco de la cooperación bilateral.

Espinosa Cantellano destacó que es un honor para México la visita que iniciará mañana Hillary Clinton como la secretaria de Estado estadounidense, así como el propio presidente Obama -programada para el 16 y 17 de abril-.

Respecto a la visita de Clinton destacó que será relevante el tema de seguridad y se podrá avanzar en este asunto, en cuanto a los compromisos asumidos en la reunión que tuvieron ambos mandatarios el pasado enero.

"Se encauzará una nueva era de cooperación entre ambos gobiernos", señaló.

Así mismo, la canciller anunció que todos los temas prioritarios será la migración en la que aseguró que el presidente Obama ha mostrado disposición de distintos sectores para avanzar en el tema y mejorar las condiciones de esta población en EU.

La Canciller indicó "Hemos insistido en el cese de redadas y en la separación de familias", por lo que este será otro de los temas a tratar con Clinton, así como el desarrollo fronterizo y temas de competitividad y comercio.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD