aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Murió El Ratón Macías

El ex boxeador falleció víctima de complicaciones por el cáncer que padecía desde hace ocho años. Fue un ídolo en la década de los 50, cuando las peleas se seguían por radio

Raúl "Ratón" Macías, uno de los más grandes ídolos del boxeo mexicano. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 23 de marzo de 2009 Redacción | El Universal20:42
Comenta la Nota


Raúl El Ratón Macías falleció hace unos minutos víctima de complicaciones por el cáncer de próstata que padecía desde principios de la década. Tenía 74 años.


Macías fue internado a finales de febrero tras detectarse que el cáncer había invadido el intestino grueso. Para salvarlo, se le cortó parte de ese órgano. El ex boxeador no fue dado de alta. Siguió internado y el jueves 12 de marzo pasado fue ingresado al quirófano por complicaciones que le estaban afectando la capacidad respiratoria.


Siguió internado, aunque tuvo una ligera mejoría, no fue dado de alta y permaneció hospitalizado hasta el desenlace fatal.

Macías fue campeón mundial peso gallo, ganó el título en 1955. El gusto el duró seis peleas, pero eso no incidió en su condición de ídolo del boxeo de México. "El Ratón" llenó la Plaza  México en 1954, al enfrentar al estadounidense Nate Brooks. Sus peleas paralizaban al país, que en esos años las seguía por radio.

Tras su paso por el boxeo, Macías fue manager de boxeo e incluso llegó a participar en películas y telenovelas junto a Verónica Castro.

Se le velará en una funeraria en la esquina de Puebla y Valladolid, en la Colonia Roma. 

 

 

 

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD