aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías federales detienen a 16 migrantes en Chiapas

Los centroamericanos se trasladaban escondidos debajo de una tarima de madera, en cuyo fondo se simulaba transportar colchones, camas y colchonetas.
Tuxtla Gutiérrez, Chis. | Lunes 23 de marzo de 2009 Óscar Gutiérrez / Corresponsal | El Universal20:14
Comenta la Nota

Policías federales detuvieron a 16 migrantes guatemaltecos que viajaban ocultos en la  plataforma doble de un camión de carga, en la autopista Ocozocoautla de Espinosa- Las Choapas, Veracruz.

La intercepción de los extranjeros y dos presuntos “polleros” se produjo en las inmediaciones de  la segunda caseta de Malpasito.

Los centroamericanos se trasladaban escondidos debajo de una tarima de madera, en cuyo fondo se simulaba transportar colchones, camas y colchonetas, indicó un reporte de la Policía Federal.

Abundó que la detención del grupo de migrantes fue realizado en el marco de operativos que la Unidad Especializadas de Supervisores de Vías Generales de Comunicación despliega en las carreteras de esta región del país.

El chofer del camión de tres toneladas, José Guadalupe Cruz Hernández, y su acompañante Iris Grisel Rodríguez Pérez, ambos de nacionalidad mexicana, fueron detenidos bajos los cargos de tráfico de personas extranjeras sin documentos migratorios.

Ambos están a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. 

Los 16 migrantes, 15 hombres y una mujer, que pretendían cruzar el territorio nacional para cruzar a Estados Unidos, fueron llevados para su deportación al  Instituto Nacional de Migración (INM).

La carretera Ocozocuautla–Las Choapas es  una vía rápida que comunica a Chiapas y Veracruz, y que permite llegar al centro del país en pocas horas.

Chiapas es paso obligado de migrantes de centro y Sudamérica, que a diario tratan de cruzar México para llegar a Estados Unidos.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD