aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Precandidatos del PRD se unen contra Gamiño a Coacalco

Los perredistas derrotados en los comicios que celebró el sol azteca mexiquense impugnaron el proceso electoral, porque aseguraron que se violaron estatutos del partido durante el registro del ex panista
Coacalco, Méx. | Lunes 23 de marzo de 2009 Emilio Fernández / Corresponsal | El Universal19:00
Comenta la Nota

El triunfo que obtuvo el ex alcalde de Coacalco, Alejandro Gamiño Palacios, en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, la semana pasada, para la candidatura a la presidencia municipal, unió a nueve de los precandidatos del sol azteca que se inconformaron por su victoria.

Los nueve aspirantes formaron un frente común para exigir a las dirigencias nacional y estatal no imponer al ex panista Alejandro Gamiño Palacios como su abanderado en el proceso electoral del 5 de julio próximo.

Los perredistas derrotados en los comicios que celebró el sol azteca mexiquense impugnaron el proceso electoral, porque aseguraron que se violaron estatutos del partido durante el registro de Gamiño Palacios.

“Gamiño no va ha pasar, no puede ser candidato, porque el perredismo en Coacalco no puede ser confundido con corrupción o narcotráfico”, dijo Jaime López, uno de los inconformes.

Gustavo Hinojosa, Margarita Montoya y Javier Espinosa, otros de los perredistas, advirtieron que de sostenerse a Gamiño Palacios como candidato, la estructura perredista se abstendrá de participar en su favor en el próximo proceso electoral.

De acuerdo con los aspirantes Alejandro Gamiño se registró primero como precandidato interno al solicitar el 22 de febrero una constancia de filiación al perredismo, pero lo hizo sólo dos meses después que había renunciado al PAN.

“Es claro que no cuenta con los seis meses mínimos de filiación que se exigen en los estatutos para ser candidato”.

Después el 4 de marzo, la Comisión Nacional Electoral del PRD le aceptó su solicitud para ser candidato externo, cuando esta instancia no es la facultada para ello.

“Para ser un candidato externo los estatutos dicen que tiene que ser designado por el consejo estatal”, expusieron.

Alejandro Gamiño fue alcalde de Coacalco en el periodo 1997-2000.


vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD