aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Último Guerrero destapa a Villano V

Ante todos los pronósticos, el integrante de los Guerreros de la Atlántida terminó con el último de la dinastía Mendoza al quitarle la máscara en la Arena México

TERMINA DINASTÍA MENDOZA. Último Guerrero destapó al Villano V en una noche donde la polémica siempre estuvo de por medio. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Sábado 21 de marzo de 2009 Notimex | El Universal12:47
Comenta la Nota

El Ultimo Guerrero se alzó con el triunfo al desenmascarar a Villano V, la noche de este viernes, en la Arena México, durante la función denominada "Homenaje a dos leyendas Don Salvador Lutteroth y Cavernario Galindo, donde Místico cedió el campeonato de peso welter al Negro Casas.

Una lucha histórica vivió La Catedral, en el ring dos figuras se enfrentaronn y despues de esta noche, uno de ellos regresaría a casa sin tapa, con el fracaso en su frente y los abucheos del público retumbándole en los oídos.

La primera caída, fue a favor de Ultimo Guerrero, que con una enredadera bien aplicada se puso al frente, lo que significó que hasta ese momento los consejos de Blue Panther, quien fungía como su second, parecían ser los correctos.

Luchando contra la adversidad, el último de la jerarquía Mendoza (Villano V), reaccionó y ante el apoyo de la afición y de sus hermanos el Villano III y IV, ambos seconds, quienes no podían creer lo que pasaba en el encordado. Tras una serie de azotones y un tirabuzón consiguió igualar las caídas.

Para la tercera caída, Ultimo Guerrero insistió con una serie de llaves con las que casi consiguió la rendicvión de su rival, sin embargo, éste apoyado por el público logró inmovilizarlo en un par de ocasiones que no prosperaron en su favor.

Sin embargo, la juventud de Ultimo Guerrero lo sacó adelante y pese a la experiencia de su oponente, en un momento determinado aprovechó un descuido de Villano V, que quizó aplicarle la "casita", pero con rápido movimiento se safó y lo dejó en posición, donde ya no pudo hacer nada para evitar la derrota y perder la máscara.

El fin de la jerarquía de los Mendoza, estaba de manifiesto, Villano V, había perdido su incógnita, la leyenda de la Pantera Rosa había terminado, para dar paso a quien tras quitarse la tapa, dijo llamarse Raymundo Mendoza Jr. de 46 años de edad y 32 como luchador.

El oriundo de la ciudad de México, aceptó su derrota como los caballeros, pero sentenció que su contrincante nunca dejará el corazón en cada caída como él lo hizo, acto seguido, se arrancó la máscara y todos fuimos testigos y conocimos su corroído y cenizo rostro.

En otra lucha de la velada, Místico salió con la derrota ante el Negro Casas, quien le dio una sopa de su propio chocolate, pues en la primera caída lo rindió con la "mística", después de la cual el "Príncipe de Oro y Plata", no fue el mismo, pues volvieron las dolencias de su brazo derecho.

El "4-40" aprovechó entonces, para castigarlo al máximo una vez que conoció su malestar, primero lo colocó sobre las cuerdas para colgarse de su brazo y jalarlo hacia afuera del cuadrilátero y después con duras patadas al hombro afectado.

Sin embargo, el "rey del aire" pudo sobreponerse y sacarle la segunda ronda. Pero Místico, quien nunca gozó del apoyo de los aficionados, pudo reponerse del todo del malestar en el brazo, el Negro Casas pudo aplicarle un foul, cuando este lo tenía sobre su espalda, para arrancarle la tapa, sin que el árbitro se diera cuenta, y ya en el suelo lo acomodó para conseguir rendirlo.

Aunque el enmascarado reclamó la falta, la afición se lo aplaudió y celebró a su contrincante y ante la complicidad del "Maya" (árbitro de la contienda) los reclamos no tuvieron respuesta, por lo que el Negro se alzó legítimamente como nuevo monarca de peso welter.

El consejo Mundial de Lucha Libre, a través del encargado de programación Juan Manuel Mar, reconoció con una placa conmemorativa, que incluía el cartel de la noche, a la esposa e hijo del legendario "Cavernario" Galindo, por su contribución al espectáculo del pancracio nacional.

En luchas previas, Shocker, Dos Caras Jr. y Volador vencieron al trió conformado por a Mr. Niebla, Atlantis y Rey Bucanero, los técnico se llevaron el triunfo en dos caídas consecutivas, cuya víctima fue el Rey de los Siete Mares.

Por su parte Héctor Garza, La Máscara e Hijo del Fantasma, campeones mundiales de tercias no salieron con mucha suerte y fueron vapuleados por el bando rudo conformado Sangre Azteca, Dragón Rojo Jr. y Misterioso Jr, en parte debido a una falta sobre Graza (golpe bajo) que lo dejó inmóvil y fue fácil presa de los malvados que se llavaron la lucha en dos caídas consecuitivas.

En la lucha, donde se enfrentaron Blue Panther, Toscano y Sagrado, no pudieron ante latrilogía de Averno, Mephisto y Ephesto.

Una lesión de Toscano en la primera caída, puso en desventaja a los técnicos, por lo que poco pudieron hacer frente a los "malosos" que se adjudicaron la lucha.

dro



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD