aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chapo aparece en Forbes porque se les escapó: Labastida

El senador priista sostuvo que su partido no se opone a aprobar la ley de extinción de dominio, que demanda el presidente Calderón, pero buscan que se protejan los derechos de inocentes

La ley de extinción de dominio permite confiscar bienes al crimen organizado por delitos contra la salud, secuestro, robo de autos y trata de personas.. (Foto: Ramón Romero )

México | Viernes 20 de marzo de 2009 Jorge Ramos Pérez | El Universal18:13
Comenta la Nota

El senador Francisco Labastida (PRI) sostuvo que su partido no se opone a aprobar la ley de extinción de dominio, que demanda el presidente Felipe Calderón, pero buscan que se protejan los derechos de inocentes.

En medio del fuego cruzado entre el gobierno y el PRI, el ex secretario de Gobernación cuestionó el argumento dado por Germán Martínez, presidente nacional del PAN, en el sentido de que si ya se hubiera aprobado dicha ley Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" no hubiera aparecido en la lista de millonarios de Forbes.

"Tampoco hemos dicho que a ellos fue a quien se les escapó "El Chapo" y el otro día salió Germán a decir que si le hubiéramos dado el apoyo a la Ley de Extinción de Dominio "El Chapo" no estaría en la lista de Forbes. Si no se les hubiera ido hace ocho años no estaría libre ni en la lista de Forbes", comentó el senador en entrevista.

EL UNIVERSAL explicó en su edición de ayer que las reformas en seguridad y justicia derivaron en un duelo de fuerzas entre la oposición y el presidente Felipe Calderón, aderezada en las últimas semanas por la batalla electoral.

La ley de extinción de dominio permite confiscar bienes al crimen organizado por delitos contra la salud, secuestro, robo de autos y trata de personas. Fue presentada el 23 de septiembre de 2008 y se atoró en el periodo legislativo que culminó en diciembre, en medio de severas críticas lanzadas por PRI y PRD en el Senado.

Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó del penal de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001 escondido en un carrito de lavandería, a menos de dos meses de iniciado el gobierno del ex presidente Vicente Fox, el primer panista.

nga



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD