aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Una mascarada, foro para refinería: PRD

La secretaria general perredista, Hortensia Aragón, subrayó que no es un asunto de concurso de señorita México lo que deben de hacer para determinar la sede
Ciudad de México | Jueves 19 de marzo de 2009 Francisco Reséndiz | El Universal18:34
Comenta la Nota

[email protected]

La dirigencia nacional del PRD calificó la decisión del presidente Felipe Calderón de determinar la sede para la nueva refinería del país a partir de un foro público, como "una mascarada", y exigió que este proyecto no se trate "como concurso de señorita México".

"El señor (Calderón) sigue sacándole la vuelta al tema. Se ha quejado de que si se le hubiera aprobado su propuesta energética ya se estarían construyéndose muchas refinerías al mismo tiempo, pero lo cierto es que una sola no la ha podido ubicar físicamente", indicó Hortensia Aragón.

La secretaria general de este organismo político indicó que "no es un asunto de concurso de señorita México lo que deben de hacer, hay un grupo de especialistas en Pemex que tienen claramente la información adecuada para resolver lo mejor estratégicamente para el país".

Dijo que "totalmente" se trata de una "mascarada", pues el Ejecutivo tiene conflictos políticos pues "tiene atorada la decisión" entre los gobernadores del PAN. Indicó que los mexicanos esperaban que en el aniversario de la Expropiación Petrolera se anunciara la sede de la refinería.

Consideró que la mejor opción para el PRD "es un estudio que presente el equipo de técnicos de Pemex con opciones que puedan ser consideradas de inmediato por quienes tienen la responsabilidad de tomar la decisión.

"Esto no es concurso ni una tómbola para ver quién mete mas".

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD