aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Silvia Oliva exige lista de votantes en Iztapalapa

Denuncia la precandidata de Nueva Izquierda que un grupo de Izquierda Unida acarreó personas del Edomex para que votaran en la demarcación, principalmente en los distritos 19, 26 y 29
Ciudad de México | Jueves 19 de marzo de 2009 Ella Grajeda | El Universal14:33

Silvia Oliva Fragoso, precandidata de Nueva Izquierda, a la Jefatura Delegacional en Iztapalapa, exigió a la Comisión Nacional Electoral y a la Comisión Estatal Electoral del partido la copia de los listados de los ciudadanos que acudieron a votar en los distritos 19, 26 y 29, ubicados en dicha demarcación.

Lo anterior, dijo se debe a que en la jornada electoral que se desarrolló el pasado domingo, el grupo de Izquierda Unida acarreó personas del Estado de México para que votarán en la demarcación, principalmente en los distritos mencionados.

En un comunicado de prensa, señaló que si los resultados que hasta el momento se han dado a conocer son los correctos en Iztapalapa, "no existe ningún problema por el cual se puedan conocer los listados".

Nueva Izquierda ha gobernado los últimos nueve años esta delegación, considerada la más importante electoralmente, ya que tiene más de un millón 800 mil electores.

En aras de la transparencia y por el propio bien de la elección, dijo que los listados de votantes deben darse a conocer, además de que "extrañamente" la votación en los distritos 19, 26 y 29 fue demasiado elevada.

Indicó que una vez que se entreguen los listados y se corrobore que los datos que ahí se indican son los correctos, se estará dando certidumbre a los triunfos correspondientes.

De lo contrario, aseveró Oliva Fragoso se podrán hacer las correcciones pertinentes y se estará transparentando el proceso, pues de no hacerse sólo se estará confirmando un fraude a favor de Clara Brugada.



PUBLICIDAD