aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pipas repartirán agua hasta normalizar suministro

Las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Iztacalco e Iztapalapa resultaron con mayor afectación durante el segundo corte del suministro
Ciudad de México | Jueves 19 de marzo de 2009 Notimex | El Universal15:11
Comenta la Nota

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) mantendrá la distribución de agua a través de pipas hasta la regularización del suministro, luego de la suspensión parcial del líquido proveniente del Sistema Cutzamala.

En un comunicado el organismo precisó que las delegaciones que resultaron con mayor afectación fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Iztacalco e Iztapalapa.

Indicó que este jueves se logró mejorar de manera sustancial el suministro del líquido y llevarlo a condiciones cercanas a la normalidad en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztacalco.

Además se realizan maniobras para lograr la estabilización de la red y regularizar el servicio a partir de este viernes, por lo que mantendrá el programa emergente de suministro de agua con pipas.

En la delegación Iztapalapa después de varios días con problemas severos de suministro se llenaron los tanques del Cerro de la Estrella y el servicio mejoró aunque todavía no se alcanzan los niveles satisfactorios.

En Azcapotzalco continúa la presión baja del agua debido a que no se han recuperado los volúmenes en los tanques Aeroclub.

Resaltó que como parte del programa emergente de suministro con pipas se incrementó el número de puntos de carga de 25 a 30 y los horarios se ampliaron y en algunos casos se trabajó las 24 horas donde la demanda así lo requería.

A la fecha se han realizado cinco mil 885 viajes con un volumen suministrado de 62.4 millones de litros, principalmente este miércoles cuando los viajes aumentaron en 93% en comparación a los días anteriores.

El gobierno de la Ciudad de México agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias ajenas a su voluntad y destaca que se observaron en diferentes puntos de la capital conductas de buen uso y cuidado del líquido, lo que permitió aminorar los efectos negativos de la baja del caudal que recibe el Distrito Federal.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD