aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia Cristiana Restauradora, posible nexo en albergues

La asociación religiosa ha sido relacionada con la secta de Los Perfectos, con Casitas del Sur y con La Casita de Cancún

DESAPARICIONES A la asociación religiosa la relacionan con la secta de Los Perfectos, con Casitas del Sur y con La Casita de Cancún. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Muestra el video

Video Desapareció en un albergue, mamá pide recuperarla.

Ciudad de México | Jueves 19 de marzo de 2009 Carolina García | El Universal00:41
Comenta la Nota

Ante las recientes denuncias contra los albergues relacionados con Casitas del Sur, de donde supuestamente han desaparecido niños, activistas han vinculado al citado albergue con otros del mismo estilo en los estados de la República, como el de La Casita de Cancún, donde se acusó en 2005 a la entonces directora de plagiar a una niña.

En ambos casos se menciona a la Iglesia Cristiana Restauradora como el nexo.

La asociación civil que rige los albergues, supuestamente cristianos y de donde han desaparecido menores de edad, se encuentra registrada ante la Secretaría de Gobernación bajo la organización Reintegración Social, A.C., su registro es el SGAR/2434/2000, y fue inscrito en marzo de 2000, cuyo domicilio legal es Eje 3 número 96, colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, estado de México.

Dicha organización fue fundada por Antonio Domingo Paniagua Escandón, líder de la Iglesia Cristiana Restaurada, así como por César Octavio Mascareñas de los Santos, Alberto Burgos Licona, René Javier San Juan Gutiérrez y Sixto García Castañeda según consta en el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal. Su apoderado legal es Gerardo Tejada Martínez.

García Castañeda, en representación de la iglesia, fue multado por Gobernaciónel 27 de febrero pasado por supuestas irregularidades administrativas. Éste sujeto, quien es diácono de la citada asociación religiosa, asistió en representación de Paniagua Escandón, quien se encuentra en España.

El miércoles organizaciones de la sociedad civil denunciaronla privación ilegal de la libertad de 21 niños en Monterrey, Cancún y la Ciudad de México, todos en albergues pertenecientes a la Iglesia Cristiana Restaurada, entre ellos Casitas del Sur.

Privación ilegal de la libertad, sustracción y tráfico de menores, así como trata de personas, son algunos de los delitos cometidos por la mencionada "secta religiosa", a decir de las asociaciones civiles Red por los Derechos la Infancia en México, Protégeme (de Cancún) y Alternativas Pacíficas (de Monterrey).

En Cancún, el 2 de este mes, se denunció a la Iglesia Cristiana Restauradora y al llamado grupo de Los Perfectos, quienes están vinculados con el albergue La Casita. El líder de los Perfectoses Jorge Erdely Graham, supuestamente.


A Erdely Graham se le define como "líder supremo" de la agrupación religiosa Los Perfectosy responsable principal e intelectual de la desaparición de infantes albergados en Casitas del Sur, La Casita de Cancún y La Casita en ciudad Valles, San Luis Potosí.


En el 2005, la directora del albergue infantil La Casita de Cancún, Patricia Seoane de Bretón, fue acusada por una familiar suya de robar a una menor, presuntamente por no ser apta para criarla, según la creencia de los Perfectos.


A sólo cuatro días de las denuncias en Cancún, Seoane reapareció en una conferencia de prensa en un hotel, donde negó nexos con Casitas del Sur y con Los Perfectos.


Sin embargo, en en mayo del 2006 fue absuelta de todos los cargos que se le imputaban en la averiguación previa ZN7CAN/010/0190/02/2005, que dio pie a la causa penal 171/2005, pero hasta la fecha la ex directora de La Casita sigue siendo increpada por su nuera, la joven Ágata Blanco, quien la acusa de arrebatarle a su hija hace cuatro años.


cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD