aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Director de Canal Once anuncia nueva programación

A partir del 30 de marzo el canal del IPN tendrá cinco nuevas barras y 43 estrenos
México | Martes 17 de marzo de 2009 Notimex | El Universal13:35
Comenta la Nota

El director general de Canal Once, bajo el concepto de Once TV México, Fernando Sariñana Márquez, anunció hoy la nueva programación de la televisora del Instituto Politécnico Nacional, misma que incluirá 43 estrenos y cinco nuevas barras a partir del próximo 30 de marzo.

Durante este año se estrenarán tres mil 238 horas de programación, de las cuales, el 74.3 por ciento corresponde a producción propia, buscando con ello ser el medio de comunicación que llega a todos los tipos de público.

La barra "Central Once" ofrecerá una mirada diferente sobre los jóvenes, la cual fue creada por ellos y para ellos. La misma quedará inaugurada con las producciones originales Me mueves, ABCDecide, Interesados presentarse y Lo que me prende. Además se iniciará una nueva temporada de Transfusión.

Luego, la barra de "Opinión" constará de estrenos de factura propia, entre ellos México diferente, Agenda a fondo, Observatorio internacional y Ciudad de todos.

El humor fino y de entretenimiento sano estará presente en la nueva barra de "Comedia" , estrenando la producción original ¿Quién dijo yo? , primer programa de improvisación en la televisión mexicana.

También regresa a la televisora Sofía Alvarez en Contando con Sofía, así como la nueva temporada de la serie chilena 31 Minutos, lo mismo que el humor inglés en Extras con reconocidos artistas del cine internacional.

Otra barra que busca mostrar la visión alternativa y de vanguardia que se vive en el arte, la tecnología y los medios, es "Zona indie" , que inicia con el estreno de Las 7 eras del rock, de la BBC y Unscripted, una serie de ficción de formato novedoso producida por HBO.

Para estar a la vanguardia con la televisión mundial se contará con ficción para adultos, tal como XY , The Wire: los vigilantes, Laberinto de Francia y The Street.

También continuarán con la programación de musicales abarcando diversos géneros, corrientes e intérpretes nacionales e internacionales con nuevas temporadas.

Tales son los casos de El Tímpano y más conciertos de Foro Once, así como Noche en la ciudad, un show de entretenimiento y entrevistas.

Asimismo se contará con nuevos episodios de Eureka y con series extranjeras como Experimental y Grande, más grande, grandísimo.

Continuará con los programas favoritos Conversando con Cristina Pacheco, Aquí nos tocó vivir, A la cachi cachi porra y Toros y toreros.

A la vez ofrecerá una visión amplia de la cinematografía con presentaciones de películas de todas las épocas, países, géneros y realizadores con cuatro funciones a la semana.

La barra "Once Niños" se renovará a partir del 30 de abril presentando Woki Toki, una nueva ficción en la que cuatro amigos se encuentran en aprietos intentando cumplir sus sueños.

A esta barra se unen también Bizbirije en acción y los documentales de animación como Lola y Virginia, Minuscule, El gato Frankenstein y Shaun el cordero, entre otros.

Finalmente, para los más pequeños, nace "Once Chiquitos" , barra preescolar con los estrenos El mundo al revés, Tonky y la nueva temporada de Charlie y Lola.

Por otra parte, Sariñana aclaró que "la señal internacional de la televisora es Once TV México" , de ahí que el canal haya tomado ese concepto.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD