aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Príncipe de Asturias dice que desarrollo sostenible creará empleo

El heredero de la corona española consideró que la investigación conjunta puede fomentar la innovación en estas áreas, en favor del crecimiento y el empleo
Nueva York, EU | Martes 17 de marzo de 2009 EFE | El Universal12:16
Comenta la Nota

El Príncipe de Asturias subrayó hoy la importancia de que España y EU cooperen en el desarrollo de tecnologías destinadas a favorecer una economía sostenible, con el convencimiento de que la investigación conjunta puede fomentar la innovación en estas áreas, en favor del crecimiento y el empleo.

En su intervención ante los cerca de 300 responsables de empresas e instituciones de ambos países reunidos en la Conferencia sobre Sostenibilidad Empresarial España-EU, el heredero de la Corona española animó a potenciar tanto los proyectos empresariales y de investigación conjuntos como los programas de intercambio universitario y las iniciativas patrocinadas por los Gobiernos.

Argumentó en este sentido que el intercambio y la cooperación entre los dos países vienen facilitados por el hecho de que muchos investigadores españoles capaces de obtener los mejores resultados se han formado en Estados Unidos.

"Son muchas las áreas de investigación en las que podemos cooperar en beneficio mutuo: tecnologías para el aumento de la eficiencia energética, tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica, calefacción y transporte, nuevos materiales, construcción y desarrollo urbano, reciclado y gestión de residuos o mejor utilización y conservación del agua" , señaló el Príncipe.

En un discurso leído en inglés, el heredero de la Corona recalcó que "en no pocos sectores, España figura entre los países más avanzados del mundo" , gracias a su "amplia experiencia en el desarrollo de fuentes de energía renovables, de modernos sistemas de transporte, de construcción y de gestión eficiente de infraestructuras".

Tras destacar el interés de esta Conferencia para promover proyectos conjuntos que permitan dar una respuesta eficiente a los retos económicos y medioambientales que comparten España y EU, el Príncipe advirtió sobre la necesidad de obtener energías renovables "en volumen suficiente para atender las necesidades presentes y futuras de la población en todo el planeta".

Además, las nuevas tareas que implica un desarrollo sostenible "pueden abrir enormes oportunidades de empleo, innovación y bienestar a aquellos países que sepan aprovecharlas" , afirmó el heredero de la Corona, antes de insistir: "Los Estados que logren adaptar rápidamente sus economías a las exigencias de crecimiento sostenible estarán en mejor posición competitiva en el futuro".

"Es mucho lo que podemos ganar si viramos hacia un nuevo concepto industrial y tecnológico que incorpore a la naturaleza y al medio ambiente en su núcleo central; no tanto como una restricción, con leyes y sanciones, sino como una oportunidad más limpia" , añadió el Príncipe.

mzr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD