aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muertas de Juárez suman 20 en 2009

Joven de 16 años fallece en el hospital General del municipio chihuahuense, luego de ser baleada en un sitio desconocido

MUERTAS DE JUÁREZ 20 mujeres han muerto en la ciudad chihuahuense en lo que va de 2009. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad Juárez, Chih. | Lunes 16 de marzo de 2009 Luis Carlos Cano/corresponsal | El Universal18:05
Comenta la Nota

Una jovencita de 16 años de edad murió en el Hospital General, a consecuencia de las lesiones que le provocaron los balazos que recibió en distintas partes del cuerpo. Con ella ya son 20 las mujeres asesinadas este año en esta ciudad.

La vocera de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, Daniela González Lara, dio a conocer que la joven Dora Elia Ruiz Fierro, de 16 años de edad, murió en el hospital, pero aún desconocen el sitio donde fue lesionada.

Explicó que además de la mujer, también resultó lesionado un joven de 16 años de edad, quien se encuentra internado en dicho hospital con lesiones en el pecho producidas por arma de fuego.

El sábado pasado fueron localizadas dos mujeres sin vida junto con siete cuerpos más de personas del sexo masculino, en la narcofosa de la colonia Villas de Alcalá, al sur de la ciudad; ese mismo día mataron a una mujer de 34 años de edad, a quien localizaron a la altura del kilómetro 48 de la Carretera Juárez Porvenir, cerca del ejido Guadalupe, Distrito Bravos.

Durante este año han reportado muertas a 20 mujeres, la mayoría de ellas a balazos como consecuencia de la lucha entre las bandas del crimen organizado.

Aparte de los crímenes, están reportadas como desaparecidas 8 mujeres jóvenes que se perdieron en la zona centro de la ciudad y que son buscadas por la Unidad Especializada de Investigación de Personas Ausentes y/o Desaparecidas y otras corporaciones policíacas que cuentan con el apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil para coadyuvar en la búsqueda.

Muchas de las jóvenes desaparecidas son menores de 18 años de edad y fueron vistas por última vez en la zona centro de Juárez.

Los reportes que tienen las autoridades son de 14 desaparecidas el 2008, 3 en el 2007 y 8 en el 2009.

cgb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD