aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Forbes deplora la fortuna de El Chapo Guzmán

Ante las críticas por la inclusión del narcotraficante en su lista de millonarios, el propietario de la revista pidió 'no disparar al mensajero'
Muestra el video

Video ´El Chapo´ Guzmán se codea con millonarios.

Nueva York | Lunes 16 de marzo de 2009 EFE | El Universal10:40
Comenta la Nota

La revista estadounidense Forbes considera "deplorable" que el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán disponga de una riqueza neta suficiente para entrar en su lista de multimillonarios, según un comunicado difundido hoy.

"Es deplorable que alguien como éste tenga mil millones de dólares" , señaló el director de la publicación, Steve Forbes, en una escueta declaración.

El narcotraficante mexicano aparece este año en la lista que elabora la revista sobre los individuos que se calcula que tienen una riqueza neta de al menos mil millones de dólares y que se dio a conocer la pasada semana.

El Chapo Guzmán aparece en el puesto 701 y es una de las 38 nuevas incorporaciones a la lista de 2009, que encabeza el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 40 mil millones de dólares.

Después de hacerse pública la inclusión de Guzmán en esa lista, el presidente mexicano, Felipe Calderón, lamentó "profundamente" la escalada de una campaña en la que "la opinión pública y ahora hasta las revistas no sólo se dedican a mentir sobre la situación en México, sino a exaltar a los criminales" .

Forbes recuerda que en el pasado ha incluido a otros criminales, desde el mafioso Meyer Lansky (1982) hasta el narcotraficante colombiano Pablo Escobar (1987-1993) en su lista de millonarios.

"No disparen al mensajero" , concluye el comunicado.

Luisa Kroll, coordinadora del estudio realizado para elaborar el listado de 2009, explicó durante la presentación que Guzmán "es uno de los mayores suministradores de cocaína a Estados Unidos" y que las autoridades de este país ofrecen cinco millones de dólares por su captura.

Guzmán, capo del cártel de Sinaloa, permanece prófugo de la Justicia desde 2001, cuando se escapó escondido en un carro de ropa sucia de un penal de alta seguridad con la ayuda de las autoridades de la prisión.

 

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD