aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 250 detenidos en Carnaval de Xalapa

La mayoría de los detenidos eran menores de edad que participaron en riñas y faltas administrativas, cuyos padres decidieron dejarlos en prisión hasta el lunes como una forma de castigo
Xalapa, Veracruz | Domingo 15 de marzo de 2009 Édgar Ávila / Corresponsal | El Universal15:12
Comenta la Nota

Al menos 250 personas detenidas, en su mayoría menores de edad, dejó la realización este fin de semana del Carnaval Xalapa 2009, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

De acuerdo con el reporte oficial, los detenidos durante sábado y domingo participaron en riñas colectivas y cometieron y faltas administrativas (utilizar la vía pública como baño).

Fuentes oficiales, revelaron que los padres de los menores de edad detenidos durante las fiestas carnestolendas  pidieron que no los dejarán en libertad hasta el próximo lunes, como una forma de castigo, por lo que los separos del Cuartel San José se encontraban completamente llenos.

El informe de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan reportó a 140 personas detenidas de viernes pasa sábado y un total de 114 del sábado para domingo.

Y de de las 114 detenciones, más de 70 eran de jóvenes menores de edad, cuyos padres de familia -en su mayoría- se negaron a pagar la multa administrativa y pidieron a los agentes dejarlos tras las rejas hasta el lunes.

Las detenciones se realizaron principalmente por faltas administrativas (utilizar la vía pública como baño) y por riñas, causadas por el excesivo consumo de alcohol que se vendió en los más de 60 puestos habilitados de manera provisional  sobre la avenida Circuito Presidentes.

El sábado, el presidente municipal David Velasco Chedraui anunció que el Carnaval Xalapa no volverá a organizarse para el año entrante  debido a la gran inconformidad ciudadana que generó su realización y el enorme caos vehicular.

Al respecto, los representantes de la Iglesia Católica y Evangélica se congratularon por la decisión del presidente municipal de esta capital de cancelar para el año entrante el Carnaval Xalapa.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa calificó como “ignorantes” a las autoridades que decidieron organizarlo en plena cuaresma, pero además aseguró que fue “corriente” el espectáculo mostrado.

Sugirió al Ayuntamiento sustituir el carnaval por actividades más culturales como algo parecido al Festival Cervantino y no seguir haciendo actividades mal organizadas con artistas de segunda.

“En lugar de gastar en pagarles a esos artistas de segunda, porque todos esos artistas son de segunda y nada más sirven para enseñar cuerpos, eso esta muy corriente el asunto, cuando hay tanto talento que promover”, afirmó.

En tanto el coordinador de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz, Ricardo Aquino Alfaro, criticó a las autoridades municipales  por impulsar la cultura del pan y circo, bajo la creencia que de no hacerlo se generan problemas sociales.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD