aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crítico, estado de salud de elefanta de Chapultepec

Las autoridades del zoológico temen que pueda fallecer el paquidermo que perdió el equilibrio y cayó en una fosa
Ciudad de México | Sábado 14 de marzo de 2009 Edith Martínez | El Universal15:14
Comenta la Nota

Las autoridades del Zoológico de Chapultepec informaron que la elefanta Ranny, que cayó esta mañana a la fosa de seguridad de su exhibidor, se encuentra en une estado "crítico", por lo que temen que pueda fallecer.

José Bernal, director del zoológico, explicó que el paquidermo perdió el equilibrio y cayó deslizándose hasta la fosa donde quedó atorada y tuvieron que emplear tres grúas comerciales para poder levantarla.

El animal de tres toneladas y 2.6 metros de altura se encuentra resguardada para la valoración medica que hasta el momento mantiene el reporte de salud reservado por  la gravedad en el que se encuentra.

Los médicos le suministraron analgésicos para aminorara el dolor y tranquilizantes para reducir  el estrés del animal. Además de sueros, vitaminas e hidratación constante, debido a que estos ejemplares consumen entre 300 y 400 litro diarios.

La zona donde se encuentra Ranny está acordonada y se impide el paso de los visitantes, aunque el resto de los servicio que ofrece el Zoológico de Chapultepec operan de manera normal.

mma /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD