aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Político gay gana candidatura del PSD en Guadalajara

Miguel Galán es el primer candidato que abiertamente expresa sus preferencias sexuales en el país. Compite por una alcaldía del estado
Guadalajara, Jal. | Sábado 14 de marzo de 2009 Mae López Aranda / corresponsal | El Universal09:36
Comenta la Nota

Elige el PSD a Miguel Antonio Galán Reyes para contender por la presidencia municipal de Guadalajara en las elecciones locales del próximo 5 de julio, convirtiéndolo en el primer candidato abiertamente homosexual en el país que compite por una alcaldía.

El Consejo Político del Estado del PSD votó por mayoría a Miguel Antonio Galán, durante la noche de ayer, en una sesión realizada en la ciudad de Guadalajara, donde obtuvo 19 votos de los 20 posibles.

La selección de su candidatura se llevó a cabo, como los estatutos del partido lo marcan, por votación nominal secreta del Consejo Político.

Galán Reyes ganó la candidatura sobre Arturo Rosales, que obtuvo un voto y sobre Fernando Cabrera Sereno  que no logró ninguno.

Debido a que el candidato resultó ser Miguel Antonio Galán Reyes el PSD manifestó que en México se abre un nuevo capítulo de equidad y justicia. Porque todo ciudadano sin importar su nivel socioeconómico, salud, edad, género, orientación sexual, raza, cultura, credo o condición, puede contender a cualquier cargo de elección popular.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD