aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trump Ocean Resort Baja México defrauda a 200 personas

Autoridades y empresarios de Baja California y Estados Unidos instalaron un despacho jurídico para asesorar a cerca de 200 personas que pagaron enganches por adelantado y podrían perder su inversión
Tijuana | Viernes 13 de marzo de 2009 Julieta Martínez | El Universal21:50
Comenta la Nota

La virtual cancelación del proyecto Trump Ocean Resort Baja México de condominios de lujo obligó a autoridades y empresarios de Baja California y Estados Unidos a instalar un despacho jurídico para asesorar a cerca de 200 personas que pagaron enganches por adelantado y podrían perder su inversión.

Ante el silencio de representantes de la compañía, la situación sólo puede interpretarse como un fraude, admitió el presidente de la Asociación de Propietarios de Inmobiliarias de Tijuana (APIT), Alfredo de la Lama Paullada.

Por su parte, el director de la inmobiliaria Century 21 Aries, que participó en la comercialización del complejo, Héctor Bustamante Mora, explicó que aunque no se ha confirmado el retiro del proyecto, la inquietud de los afectados es cada vez mayor porque nadie ha informado sobre las condiciones que prevalecen al momento.

El secretario de Turismo estatal Óscar Escobedo Carignan, y el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, coincidieron en manifestar su preocupación por el impacto negativo a la imagen de la ciudad, por lo que ya investigan en qué condiciones se encuentra la inversión.

A finales del 2006, la compañía estadounidense Irongate anunció la construcción de más de 520 condominios de lujo en la costa de Tijuana, en el fraccionamiento Punta Bandera que se ubica en la carretera Tijuana-Ensenada, bajo la marca del magnate Donald Trump, lo que funcionó como un eficaz "gancho" para los compradores.

Aunque el empresario estadounidense no participó directamente en la inversión sino sólo como marca o prestanombres.

Antes de lanzar este proyecto, la compañía con sede en Los Angeles, California, había promovido otra propuesta inmobiliaria que se denominaba "La Mirada", pero que no causó interés sino hasta que se manejó el nombre de Donald Trump como marca.

El proyecto fue presentado en maqueta, y fue suficiente para que cientos de personas se interesaran y entregaran enganches de 5 mil hasta más de un millón de dólares, en ese entonces se vendió la totalidad de la primera parte del proyecto que dejó depósitos por 35 millones de dólares.

Sin embargo, pasó el tiempo y venció el plazo de entrega sin que se les informara el motivo del atraso, lo que generó cada vez más inquietud, explicó Bustamante Mora.

Dijo que empresarios y autoridades instalaron un despacho jurídico con representación en México y Estados Unidos para asesorar a quienes adelantaron un enganche, que alcanza diversos montos.

Los afectados podrán solicitar que se les informe si el proyecto se va a posponer, cancelar o reactivar, que sería lo más deseable, pues al momento no han manifestado ninguna posibilidad, sólo que carecían de financiamiento para iniciar a construcción de las torres que integrarían el complejo Trump Ocean Resort Baja Mexico.


nga/fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD