aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Forbes da la vuelta a polémica por tema Chapo

Rechaza la revista estadounidense dar detalles de la inclusión del narcotraficante mexicano en la lista de multimillonarios de este año
Muestra el video

Video. ´El Chapo´ Guzmán se codea con millonarios.

Nueva York, EU | Viernes 13 de marzo de 2009 EFE | El Universal18:48
Comenta la Nota

La revista estadounidense Forbes declinó hoy entrar en la polémica suscitada en México con la inclusión del narcotraficante de ese país Joaquín "El Chapo" Guzmán en la lista de multimillonarios de este año.

"No se concederán entrevistas acerca del asunto del señor Guzmán" , respondió en un mensaje electrónico Elizabeth Wasden, del departamento de comunicación de esa revista, tras pedir Efe un comentario al respecto.

No descartó, sin embargo, que en el futuro se emita algún breve comunicado.
El narcotraficante mexicano aparece, con una fortuna de 1.000 millones de dólares, en la relación de los más ricos del planeta que elabora Forbes y que se dio a conocer el miércoles.

Luisa Kroll, coordinadora del estudio, explicó durante la presentación a la prensa de la lista de 2009 que Guzmán "es uno de los mayores suministradores de cocaína a Estados Unidos" y que las autoridades de este país ofrecen 5 millones de dólares por su captura.

El mexicano aparece en el puesto 701 de la lista y es una de las 38 nuevas incorporaciones a este selecto club, en el que la revista incluye a individuos que calcula disponen de una riqueza neta de al menos 1.000 millones de dólares.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, lamentó "profundamente" ayer la escalada de una campaña en la que "la opinión pública y ahora hasta las revistas no sólo se dedican a mentir sobre la situación en México, sino a exaltar a los criminales" .

Guzmán, capo del cartel de Sinaloa, permanece prófugo de la justicia desde 2001, cuando se escapó escondido en un carro de ropa sucia de un penal de alta seguridad con la ayuda de las autoridades de la prisión.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD