aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 200 candidaturas optan al Príncipe Asturias 2009

Más de 150 personalidades, expertas en cada una de las materias, integrarán los ocho jurados, que está previsto que comiencen sus reuniones en la ciudad española de Oviedo a mediados del mes de mayo
Oviedo, España | Viernes 13 de marzo de 2009 EFE | El Universal10:24
Comenta la Nota

Más de 200 candidaturas procedentes de 34 países de los cinco continentes han sido propuestas a los Premios Príncipe de Asturias de este año, en su vigésimo novena edición, informaron fuentes de la fundación que otorga los galardones.

El plazo de presentación de candidaturas finalizó a las 14.00 horas de hoy (las 13.00 GMT) y en las próximas semanas se recibirán las presentadas en embajadas y consulados españoles en el extranjero.

Los integrantes de cada jurado de las diversas categorías podrán realizar sus propias propuestas con una antelación mínima de dos días a la fecha fijada para su constitución.

El plazo de presentación de candidaturas para los galardones de Deportes y Concordia finaliza el 24 de julio, ya que las reuniones de estos jurados tendrán lugar en septiembre.

La mayor parte de las candidaturas han sido recibidas en la sede de la Fundación por fax, correo electrónico o postal, o servicio de mensajería.

Más de 150 personalidades, expertas en cada una de las materias, integrarán los ocho jurados (uno por cada Premio) , que está previsto que comiencen sus reuniones en la ciudad española de Oviedo a mediados del mes de mayo.

El acto de entrega de los premios se celebrará en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo en una solemne ceremonia presidida por Felipe de Borbón, heredero de la Corona española y Príncipe de Asturias.

Los ocho Premios Príncipe de Asturias -Comunicación y Humanidades, Artes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia- están destinados, según se recoge en su reglamento, "a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".

Las candidaturas han de reunir los requisitos de "ser de la máxima ejemplaridad y de reconocida trascendencia internacional".

Cada Premio Príncipe de Asturias está dotado con 50 mil euros (64 mil 500 dólares al cambio actual) y la escultura diseñada expresamente por Joan Miró para simbolizar estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD