aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón invitó día y medio de vacaciones a Sarkozy

La Presidencia francesa aclara que la estancia que el presidente francés y su esposa pasaron en Manzanillo fue por invitación de su homólogo, Felipe Calderón
Muestra el video

Video Cassez se impuso en agenda de Sarkozy y Calderón.

París, Francia | Viernes 13 de marzo de 2009 EFE | El Universal09:35
Comenta la Nota

La Presidencia francesa aclaró hoy que la estancia de día y medio que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa pasaron en Manzanillo previa a la visita oficial al país fue por invitación de su homólogo, Felipe Calderón.

El Elíseo señaló que desconocía el precio por esta estancia y quién la pagó, tras la polémica suscitada por las denuncias de la oposición mexicana sobre los gastos de estas vacaciones.

La oposición mexicana denunció que los Sarkozy pasaron varios días en una residencia junto al de Marzo propiedad del banquero Roberto Hernández Ramírez, presidente del banco Banamex, filial del estadounidense Citigroup.

"En México, muchos diputados están convencidos de que los gastos de la estancia privada de Nicolas Sarkozy fueron pagados por Roberto Hernández Ramírez", aseguró el opositor Mario di Constanzo en la radio francesa RTL.

El político de izquierda se preguntó por los motivos que llevaron al banquero a alquilar o prestar su casa al matrimonio presidencial francés.

La Presidencia francesa aseguró que acudieron a esa residencia invitados por Calderón y que desconocían el nombre del propietario de la misma.

Precisó que los Sarkozy llegaron al lugar el viernes por la tarde y lo abandonaron el domingo por la mañana, mientras que el lunes comenzaba la visita oficial del presidente francés a México.

El Elíseo también negó que Sarkozy se reuniera con el banquero, que según algunos medios acudió a la cena de honor ofrecida el lunes al presidente francés.
mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD