aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón reta a EU y critica a Forbes

El presidente retó a funcionarios de Estados Unidos a visitar cualquier lugar de México para comprobar que hay autoridad en todo el territorio

RECHAZA IMAGEN INGOBERNABLE DE MÉXICO ´Es absolutamente falso y absurdo que se señale que México no tiene autoridad sobre un punto del territorio nacional´, señaló Felip Calderón. (Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL )

Viernes 13 de marzo de 2009 Sergio Javier Jiménez y José Gerardo Mejía | El Universal
Comenta la Nota

[email protected]

El presidente Felipe Calderón Hinojosa retó a funcionarios de Estados Unidos a visitar cualquier lugar de México para comprobar que hay autoridad en todo el territorio, en respuesta a declaraciones en sentido contrario del director de Inteligencia estadounidense.

En un foro al que asisten empresarios estadounidenses con interés de invertir aquí, el mandatario cuestionó también que mientras México tiene mandos policiales de primer nivel en prisión, el gobierno de Washington no ha informado siquiera si ha investigado a altos mandos. Y por segundo día consecutivo aludió a la corrupción del país vecino: “¿Cómo se explican el mercado más grande del mundo de drogas sin la corrupción de ciertas autoridades?”.

En su discurso, Calderón se refirió también a la inclusión del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán en la lista de multimillonarios de la revista Forbes.

Desde su perspectiva, “parece que se ha lanzado una campaña contra México”. Lamentó que ahora “hasta las revistas no sólo se dedican a atacar, a mentir, sobre la situación del país, sino a exaltar a los criminales y a hacer apología del delito”.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD